Global

Tiger Woods impaciente por comenzar la temporada 2011 del circuito de la PGA

El estadouniense Tiger Woods dijo estar ansioso por comenzar su temporada 2011 el jueves en los links de Torrey Pines, sede del torneo de golf de La Jolla, cercana a San Diego, (sur de California), prueba del circuito de la PGA que ya ha ganado siete veces como profesional.

"Espero estar en el campo y tengo muchos deseos de volver a jugar", declaró Woods este miércoles, en una conferencia de prensa antes del arranque del certamen.

El astro de la PGA se declaró "encantado" con su juego y su de conciliación con la vida actual.

Woods tuvo una difícil temporada 2010, marcada por el divorcio a raíz del escándalo en torno a su infidelidad conyugal, y sentenciada en los campos de golf por haberse ido sin una victoria en toda la campaña, y la pérdida de su posición como número 1 del mundo.

"El año pasado mi mente estaba ocupada con otras cosas y tenía que manejar todo eso", dijo Woods. "La vida continúa y debemos seguir adelante. Lo queme hace feliz este año es que estoy poniendo las cosas en perspectiva. Mis hijos están bien y esa es mi prioridad número uno. El golf viene después".

El astro de la PGA dijo haber aprovechado la pausa en su carrera para reconstruir su salud y ajustar la configuración de su nuevo swing, que había puesto en marcha el año pasado bajo la tutela del entrenador canadiense Sean Foley.

"Se siente bien tener una temporada sin dolor o sin estar recuperándome de algo", expresó el ganador de 14 títulos de Grand Slam, el último de ellos en junio de 2008 precisamente en Torrey Pines, en el Abierto de Estados Unidos.

"En los últimos años, a menudo he tenido que empezar de cero. Este tiempo he sido realmente capaz de entrenar y perfeccionar mi técnica", puntualizó.

La última victoria de Woods data de noviembre de 2009, en el Masters de Australia, una prueba del circuito profesional del golf europeo (EPGA).

bb/psl/cl

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin