Global

El excolaborador de Wikileaks reconoce que robó documentos secretos

Julian Assange

La reciente publicación del libro de Daniel Domscheit-Berg, Dentro de Wikileaks, ya ha provocado reacciones, desvelando que algunos de los antiguos colaboradores de Wikileaks se llevaron documentos secretos antes de abandonar la formación por completo.

En un primer momento surgieron varios párrafos traducidos por individuos anónimos, por lo que el verdadero autor ha decidido hacer públicos algunos fragmentos del libro para evitar errores.

Hasta la publicación del libro no habían querido hacer público la posesión de estos documentos sensibles, ya que, según explica el propio Domscheit-Berg, "teníamos miedo del debate público que esta información generaría. Tuvimos miedo de perderlos. Pero defiendo completamente esta decisión ya qua la defensa de nuestras fuentes es nuestro principal reto", según recoge El País en su web.

No será utilizada

Así mismo, ha confirmado que ninguno de ellos tiene intención de utilizar la información obtenida, ni de publicarla en el nuevo portal, OpenLeaks, ya que tiene un mayor control. Será devuelta a Assange cuando pueda garantizar que será tratada de manera correcta y responsable.

El citado libro pretende contar la historia completa de Wikileaks, desde sus orígenes a su mecanismo de trabajo, y será lanzado el próximo día 10 a nivel internacional.

comentariosforumWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin