Buscar

Aznar teme que Egipto se convierta en el Irán de 1979

EcoDiario
12/02/2011 - 16:10

El ex presidente del Gobierno español se ha manifestado sobre los recientes sucesos acaecidos en la plaza Tahrir de El Cairo. En un artículo publicado en el Wall Street Journal, Aznar teme que Egipto se convierta en una teocracia a la imagen de Irán-1979.

Aznar titula su reflexión "El 1989 de los Árabes", y ?como hiciera también ayer Barack Obama- se pregunta "¿Qué podemos hacer para que este 2011 se convierta en la versión árabe de 1989, que trajo la libertad a los antiguos países comunistas de Europa Central y del Este?".  El ex presidente se pregunta: "¿Qué podemos hacer para evitar que 2011 se convierta en otro 1979, responsable de sustituir autocracia por teocracia en Irán?".

Para el presidente de FAES es evidente que "si queremos tener seguridad, nuestra tarea debe ser apoyar la libertad". Es decir que "la mejor forma para acabar con las autocracias y sus amenazas es que triunfe el ansia de libertad de la gente a la que oprimen".

Comentarios 26

#1
12-02-2011 / 17:40
collosa
Puntuación 15

tienen miedo de no poder entrar con sus negocios marca PIRATAS Y ASOCIADOS, como en IRAK y AFGANISTAN señorrrr

#2
12-02-2011 / 17:49
Maqui
Puntuación 12

Ya, también gente de su pelaje justificó a Pinochet por el "miedo" al comunismo. La extrema derecha, liberal en lo económico desde los años ochenta, utiliza el miedo como estrategia para que haya gobiernos dictatoriales con el pueblo y cómplices de la oligarquía para el desarrollo de sus negocios que consisten en explotr al pueblo y los recursos naturales impunemente.

#3
12-02-2011 / 18:55
Algarrobin
Puntuación 43

Pues a mi lo que me parece es que George Bush tenía razón, que los pueblos arabes tienen sed de libertad y democrácia y que necesitan liberarse y ser ayudados a ser liberados de las dictaduras que les oprimen, a veces con régimenes medievales y con una total falta de respeto hacia la mujer. Cuando el pueblo ha tenido libertad grácias a las nuevas tecnologías enseguida ha echo oír su voz.

Aquí es muy fácil y queda muy bien hablar mal de EEUU, pero nadie habla de "La Vieja Europa", de como Francia mantenía y daba el visto bueno a estos régimens por su interes, como también dio cobijo al dictador de Haití baby doc. , como los ministros franceses iban de vacaciones VIPS gubernamentales a Egipto y Argelia con todos los gastos pagados mientras el pueblo pasaba hambre. Pero eso si, No a la Guerra, que los oprimidos sigan oprimidos y que los sartrapas campen a sus anchas, pero No a la Guerra y las feministas calladitas delante del Burka y la mutilación genital femenina que se practica en muchos de estos países.

#4
12-02-2011 / 18:59
Antón
Puntuación 52

Después de lo visto, cuando oigo a alguien nombrar la derecha o la izquierda, inmediatamente dejo de escuchar y anoto mentalmente que estoy delante de un subnormal. Que asco de PPSOE, y sus adeptos de uno y otro lado.

#5
12-02-2011 / 19:16
Puntuación -19

No se calla ni debajo del agua. Otra tonteria y además un mal fario. ¿y por estas cosas cobra?

#6
12-02-2011 / 19:43
juanita banana
Puntuación -17

Lo mismo aquí también han fraguado los de ETA una estrategia como el 11M o ¿la habrám hecho sus amiguitos americanos/judios? En Egipto están intentando por sus medios llevarla a su redil¿Lo conseguirán?

#7
12-02-2011 / 20:22
Ansar Two
Puntuación 12

Aznar una vez mas tiene mas razon que D...

Esto No es una paso a la Democracia tal y como se entiende en Occidente. Los Hermaqnos Musulmanes van a poner la partitura y la musica de todeo esto, por mucho que Amniswtia Internacional quiera otra cosa. o es que no se ve??

#8
12-02-2011 / 21:01
jalisco n te rajes
Puntuación 14

PARA 7. Amnistía Internacional? jajaja. Estos elementos que denuncian torturas de los presos de ETA por el estado español?

Estos elementos que no se acuerdan de las torturas a cubanos disidentes? Estos rojos de mierda que denuncian siempre para menos en dictaduras rojas. Estos son los de amnistía internacional.

Para más información, ver la web de Amnistía Internacional

#9
12-02-2011 / 22:03
P. Almero
Puntuación 13

Cuando el Sr Aznar hace una reflaxion hay que tenerla en cuenta. Como todos sabemos este Sr puso a España en su sitio y nunca hemos estado como cuando el gobernaba.

Vamos... que nos es un palanganero y descerebrado como el inutil que ahora nos arruina.

#10
12-02-2011 / 22:08
uno
Puntuación -12

Algarrobin , es una lastima que te hayas dado cuenta de tantas cosas a traves de bush , de verdad que lo siento por ti.

#11
12-02-2011 / 22:10
leopoldo
Puntuación -2

Si lo ha dicho el Sr. Aznar , Amèn, no olvidemos que habla Ex Catedra, de modo que todo el mundo debe comulgar con sus vaticinios.

#12
12-02-2011 / 22:08
cortés
Puntuación 5

Me parece no probable que aznar "tema" a algo! Exceptio, si es cobrando, claro!

#13
12-02-2011 / 22:37
Azcoitio
Puntuación -2

Oir hablar a Aznar en esta epoca de frivolidad y mediocridad es un soplo de lógica y sensatez, que gusto

#14
12-02-2011 / 23:42
Puntuación -1

Deberían ficharle en "Sálvame de luxe", cada día da más el perfil.

#15
12-02-2011 / 23:43
El negocio por encima de todo
Puntuación 1

Pues sus amigos americanos estarán rezando para que los locos, y fanáticos se hagan con el poder. Así tendrán una nueva oportunidad,e invadir Egipto, y hacer un gran negocio para unos pocos, haciendose pasar por salvadores de la libertad.

#16
13-02-2011 / 00:06
ganará el psoe
Puntuación -3

dictador, terrorrista.

#17
13-02-2011 / 00:20
RESA
Puntuación 5

HABER SI OS ENTERAIS DE UNA VEZ.

EL PELIGRO NO SON LOS CHINOS,COMO ALGUNOS QUIEREN HACER CREERNOS.

EL VERDADERO PELIGRO Y MUY REAL,SON LOS ESTADOS ARABES.

Y AZNAR TIENE RAZON EN ESO QUE POR OTRO LADO ES LO MISMO QUE DIJO OBAMA.

PERO CLARO,COMO LO DIJO OBAMA,AMEN.

HIPOCRITAS SOCIATAS.

SER REALISTAS POR UNA VEZ.

LOS ARABES NOS VAN A COMER POR LAS PATAS.

Y NOSOTROS ESTAMOS EN PRIMERA FILA,ATONTAOS.

QUE NO RAZONAIS NI VIENDO COMO NOS COMEN.

MIRAR SI NO CATALUÑA,Y PODEIS PONER LOS NEGATIVOS QUE OS SALGA DE LOS HUEVOS,PERO LO QUE HAY ES ESO Y PUNTO.

RECORDARLO.

#18
13-02-2011 / 00:22
Maria
Puntuación 0

Aznar vuelve!

http://www.youtube.com/watch?v=0MM6-n3JMuU

#19
13-02-2011 / 00:44
YO
Puntuación 2

He leido cada uno de vuestros comentarios y... el verdadero peligro es una guerra futura de Oriente contra Occidente (oriente= paises árabes sobretodo).

Atención a los movimientos que Europa hace, EEUU y China e incluso Rusia están muy lejos del polvorín...

saludos

#20
13-02-2011 / 00:46
Madre mía
Puntuación 0

"Pues a mi lo que me parece es que George Bush tenía razón, que los pueblos arabes tienen sed de libertad y democrácia y que necesitan liberarse y ser ayudados a ser liberados de las dictaduras que les oprimen, a veces con régimenes medievales y con una total falta de respeto hacia la mujer. Cuando el pueblo ha tenido libertad grácias a las nuevas tecnologías enseguida ha echo oír su voz.

Aquí es muy fácil y queda muy bien hablar mal de EEUU, pero nadie habla de "La Vieja Europa", de como Francia mantenía y daba el visto bueno a estos régimens por su interes, como también dio cobijo al dictador de Haití baby doc. , como los ministros franceses iban de vacaciones VIPS gubernamentales a Egipto y Argelia con todos los gastos pagados mientras el pueblo pasaba hambre. Pero eso si, No a la Guerra, que los oprimidos sigan oprimidos y que los sartrapas campen a sus anchas, pero No a la Guerra y las feministas calladitas delante del Burka y la mutilación genital femenina que se practica en muchos de estos países."

Este paleto no parece darse cuenta de que todo eso los franceses lo hacían con el beneplácito y a veces la colaboración de Yanquilandia.

#21
13-02-2011 / 01:02
Nasser
Puntuación 3

¿Por qué este fascista no nos habla de su visita a Gadaffi? ¿Por qué no habla de cómo sus amiguitos yanquis sostienen a la autocracia-teocracia saudí? ¿Por qué no nos aclara por qué USA entrenó a Bin Laden y a los talibanes? ¿Por qué no habla del apoyo encubierto de USA a los terroristas chechenos que masacran miles de inocentes en el metro de Moscú? Este falangista no es más que un comediante.

#22
13-02-2011 / 01:35
EL VELAS
Puntuación -5

NASSER..

REZUMAS ODIO POR TU BOCA.

TU NO IRAS AL PARAISO,INFIEL.

TE VOY A PONER DO VELA NEGRA.

MAMARRACHO.

CONTROOO,SACADLO DE AQUI.

#23
13-02-2011 / 01:49
Nasser
Puntuación 0

Sí, pero eso no quita para que Aznar sea un ridículo. Por temer una teocracia, cuando sus amigos defienden la saudí. Y por hablar de democracia con lo bien que se lleva con Gadaffi.

Por cierto, soy ateo. No discrimino entre fundamentalismos islámicos y cristianos, a diferencia de ustedes, los islamófobos.

#24
13-02-2011 / 01:53
Nasser
Puntuación 0

Lo que tú quieras, pero eso no quita para que Aznar sea un ridículo que habla de democracia y libertades, mientras se lleva bien con Gadaffi y mientras sus amados yanquis apoyan a la autocracia-teocracia saudí y a los integristas terroristas chechenos que masacran niños.

Por cierto, soy ateo. No tengo doble rasero al juzgar fundamentalismos islámicos o cristianos, a diferencia de ustedes, los islamófobos.

#25
13-02-2011 / 03:02
Puntuación -1

Nasser eres patetico