Buscar

Nora Navas, Goya de la mejor actriz por "Pa negre"

AFP
14/02/2011 - 1:02

La catalana Nora Navas ganó este domingo el Goya de la mejor actriz por su interpretación en "Pa negre" ("Pan negro" en catalán), durante la XXV edición de estos galardones anuales del cine español, entregados en una ceremonia en el Teatro Real de Madrid.

Nora Navas suma este Goya a la Concha de Plata a la mejor actriz que recibió en el último Festival de San Sebastián.

Su candidatura era una de las 14 de "Pa negre", del director catalán Agustí Villaronga, por el que este filme es uno de los tres favoritos de esta edición de los Goya.

Navas, de 35 años y curtida en cine, teatro y series de televisión catalanas, se impuso a Elena Anaya por "Habitación en Roma", Emma Suárez por "La mosquitera" y Belén Rueda por "Los ojos de Julia".

Interpreta en "Pa negre" a Florencia, la madre de Andreu, el niño que guía al espectador a través de un drama coral de la postguerra española ambientado en la Cataluña de los años 40.

Las autoridades franquistas atribuyen al marido de Florencia, republicano, un asesinato y el hijo de ambos crece descubriendo el mundo de traición, fracaso y mentira de los adultos y sobre todo las terribles consecuencias y heridas que deja la Guerra Civil en las personas de ambos bandos.

El filme está basado en la novela homónima del catalán Emili Teixidor, un éxito en Cataluña (noreste), donde recibió varios premios.

esb/jmr.


Contenido patrocinado

Otras noticias