Global

¿Han visitado extraterrestres la Explanada de las Mezquitas de Jerusalén?

Foto: Archivo.

Dos vídeos de un supuesto OVNI suspendido sobre la Explanada de las Mezquitas de Jerusalén han causado furor en internet, con millones de visionados y un encendido debate sobre la llegada de extraterrestres a la ciudad santa.

Las imágenes muestran cómo una bola de luz blanca desciende lentamente sobre la Explanada (tercer lugar más sagrado para el islam), planea durante unos diez segundos sobre la dorada Cúpula de la Roca y vuelve a ascender al espacio a gran velocidad.

La supuesta visita del OVNI tuvo lugar el pasado 28 de enero

"Hemos entregado las dos cintas a un laboratorio y no queremos pronunciarnos sobre la veracidad del material hasta que no tengamos los resultados", dijo David Ranan, portavoz de la Asociación Israelí de Investigación de OVNIS y Extraterrestres (AURA).

Ranan subraya que "las imágenes fueron tomadas desde distintos puntos de la ciudad por dos personas que no conocemos y que no tienen ninguna relación entre ellas".

La supuesta visita del OVNI tuvo lugar el pasado 28 de enero sobre la una de la madrugada.

Los vídeos fueron colgados poco después en el portal de Internet "YouTube", donde han alimentado una controversia plagada tanto de acusaciones de falsedad como de rotundas afirmaciones de que se trata de una nueva prueba de que hay vida inteligente en el exterior.

Algunos estudiosos de los fenómenos paranormales han asegurado incluso que se llegó a producir un "contacto", en el que seres desconocidos habrían enviado un "rayo comunicador" con un mensaje cifrado a los terrícolas.

"Hemos recibido un montón de llamadas. Ha generado mucho nerviosismo, algunos tienen miedo, otros están contentos. Tres personas nos han confirmado que también avistaron el OVNI, aunque no lo grabaron", asegura Ranan.

El primer vídeo, de poco más de dos minutos, fue filmado desde el paseo de Armon Hanatziv (en el sur de Jerusalén) por Elyigal Gedaliyovich, fotógrafo israelí de 42 años que paseaba con su amigo para tomar unas imágenes de un proyecto en el que está trabajando, cuando vio de repente las bolas de luz y se apresuró a encender la cámara, según declaró al diario Yediot Aharonot.

Su voz hablando con sorpresa con su amigo de lo que estaba viendo también quedó recogida: "¿Qué es esa luz? Está prohibido volar ahí, ¿quizás sea un helicóptero militar?", dice uno, a lo que el otro contesta "parece una bola de luz, pero ¿qué es?, está descendiendo ¿lo ves?".

Gedaliyovich, que asevera haber sido testigo de otras visitas de naves alienígenas en el pasado que no logró capturar, afirma que ésta "claro que existen los OVNIS, lo único es que aquí en Israel nadie les presta atención".

El segundo vídeo fue tomado por turistas estadounidenses

El segundo vídeo fue tomado por turistas estadounidenses con un teléfono móvil más cerca de la Explanada de las Mezquitas, a las que también se oye reaccionar con sorpresa ante lo que identificaron de inmediato como una nave con seres de otro mundo.

El portavoz de AURA considera que "si las imágenes no son reales, la verdad es que la falsificación es perfecta y, si son verdaderas, entonces se trata de un suceso muy importante por el lugar exacto donde ocurrió, si bien todavía no sabemos lo que podría significar".

A estos documentos gráficos han seguido otros, varios de los cuales tratan de demostrar la manipulación de las imágenes, resaltando por ejemplo la exagerada intensidad del brillo o la falta de reflejos.

Otras grabaciones, difundidas más tarde para tratar de corroborar la presunta visita extraplanetaria, han sido tachadas de "claramente falsas" por buena parte de los internautas.

Ranan afirma que hace catorce años hubo "una gran oleada de avistamientos y aterrizajes de OVNIS en Israel, la mayoría en la localidad de Kadima (cerca de Netania) y en el desierto del Negev", pero que su asociación ha constatado que "la actividad ha decaído mucho desde entonces".

Y aventura que el motivo podría ser que "si los extraterrestres tienen intenciones pacíficas, puede que no quieran venir aquí", una región sumida en el conflicto.

Relacionados

comentarios19WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 19

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

rose
A Favor
En Contra

Será algún nuevo arma israelí... eso o están rodando parte de V.

Puntuación 2
#1
Carlos
A Favor
En Contra

Teniendo en cuenta que el ejercito del aire Israelí es el tercero más poderoso del mundo y posiblemente el mejor preparado, hablar de extraterrestres me parece de chiste. Esto es un OVNI (Objeto Volante No Identificado). No identificado por nosotros, que los judios bien sabran que es.

Puntuación 6
#2
Nut
A Favor
En Contra

Tienes razón Carlos.Pero tanta insistencia en extraterrestres, tanta noticia para hablar del tema.Huele a que nos están preparando para algo.Y seguro que es muy terrestre.NO SE CREAN NADA!!

Puntuación 4
#3
PETER
A Favor
En Contra

EL FENOMENO ES CLARAMENTE ARTIFICIAL Y NO ES UNA MANIPULACION DE LA IMAGEN AHORA OTRA COSA ES A QUIEN ATRIBUIR LA AUTORIA.

Puntuación -1
#4
paco
A Favor
En Contra

Ya nos están preparando para anunciar el primer contacto extraterrestre. Ya vienen¡¡

Puntuación 0
#5
Usuario validado en elEconomista.es
Didacvs
A Favor
En Contra

Está claro, con la cotización que alcanzó la onza de oro, estos han visto una cúpula dorada y han ido a comprobar si es de oro para cogerla y venderla.

Puntuación 4
#6
Usuario validado en elEconomista.es
Didacvs
A Favor
En Contra

Ya vienen, están cogiendo carrerilla.

Puntuación 2
#7
Angel
A Favor
En Contra

The truth is out there!

Puntuación 1
#8
plis
A Favor
En Contra

por favor es una foto fija y se ven los píxeles de la pantalla....

Puntuación 3
#9
Javier
A Favor
En Contra

Es las estrella que anuncia la venida de Jesucristo de nuevo, xD.

Puntuación 1
#10
oskartop
A Favor
En Contra

Esto es tan antiguo como la propia humanidad, el pueblo a adorado a los astros,supuestos dioses,extraterrestres pero claro inducidos por unos pocos iluminados. Curioso,cuando la sociedad sufre algún tipo de presión (ahora la dichosa crisis) aparecen estos fenomenos. Anteriormente fue la guerra fria con la base 51...todo es una burda para tenernos embobados.

Puntuación 0
#11
jj
A Favor
En Contra

Pues ya les vale a los marcianos, un viaje tan largo para ver una Roca, con la de fabricas de cerveza, whisky, bodegas..... puticlubs..........que hay en la tierra.

Aunque eso mismo pensaran los marcianos de nosotros, un viaje tan largo a marte, para luego, solo sacarle fotos a la piedras.

Puntuación 7
#12
jalisco n te rajes
A Favor
En Contra

cada día me gusta más el Economista pues en la planicie del mercado nos entretiene con curiosidades. Lástima que en temas importantes, los fines de semana ponen a revisar los comentarios a un becario rojillo que supongo que le pagarán las jornadas con bocadillo de mortadela y una cocacola

Puntuación 1
#13
asdd
A Favor
En Contra

Por que no sube los comentarios???

Puntuación -1
#14
Joaquim
A Favor
En Contra

Vaya, que casualidad, justamente ahora que nos va a venir una avalancha de películas de Hollywood sobre invasiones extraterrestres.

Normalmente los extraterrestres són el reflejo "del otro", en las películas de los años 50 los extraterrestres malvados representaban a los Comunistas, y en los años 90 en películas como "Men in Black" representaban a los Immigrantes mientras en "Independence Day" representaba la amenaza islámica y/o el Choque de Civilizaciones.

Para mi los extraterrestres són como el amor romántico, no creo en ellos pero sirven como pretexto para hacer películas. El problema es que después crea problemas sociales como los pagafantas, las bobas que esperan al principe azul, las sectas con pretexto extraterrestre y la panda de tarados que ven programas como quarto milenio.

Puntuación 1
#15
Joaquim
A Favor
En Contra

Bah, aprendices de Orson Welles, a ver si al final será esto parte de la promoción de alguna película Hollywoodiense... algo similar a lo que hizo la MTV con el "Amo a Laura" para promocionarse. Recuerdo cuando estrenaron "Independence Day" donde los telediarios anunciaron la llegada de los extraterrestres y ponían imágenes de la película mientras en la parte de arriba de la imágen ponía "publicidad".... conozco muchos pardillos que picaron el anzuelo y se creyeron que era verdad.

Puntuación 1
#16
Joaquim
A Favor
En Contra

Una táctica similar de promoción de películas se uso en la película "La Bruja de Blair" de 1999 y recientemente en "Paranormal Activity", cinematográficamente esta técnica de darle veracidad también ha tenido reflejo en otras películas como "Rec" o "Cloverfield", no en la promoción pero sí en la estructura de la película.

Puntuación 1
#17
pom
A Favor
En Contra

Ya os enteraréis el 4 Ahau 3 kankin de lo que vale un peine.

Puntuación 1
#18
repetition
A Favor
En Contra

¡¡¡Pero si esto lo publicásteis hace dos semanas!!! ¿Tan escasos vais de temas o qué?

http://ecodiario.eleconomista.es/internet/noticias/2799144/02/11/El-video-de-una-posible-visita-extraterreste-a-Jerusalen-triunfa-en-la-Red.html

Puntuación 1
#19