Global

Cuarta jornada de protestas en Yemen: los universitarios se dirigen hacia el palacio presidencial

Foto: Archivo.

Nuevos enfrentamientos estallaron el martes entre los manifestantes que se dirigían hacia el palacio presidencial en Saná y partidarios del partido en el poder, indicó un corresponsal de la AFP.

"El pueblo quiere la caída del régimen", repetían los estudiantes, recuperando el eslogan del levantamiento en Egipto.

Partidarios del Congreso Popular General (CPG, partido en el poder), armados con porras, se enfrentaron a los manifestantes a unos 1,5 km del palacio y les tiraron piedras, causado algunos heridos ligeros. Los manifestantes respondieron lanzando piedras.

La oposición parlamentaria no se asoció a estas manifestaciones

Unos 3.000 manifestantes, la mayoría estudiantes, salieron por la mañana de la Universidad de Saná para dirigirse al palacio del presidente Alí Abdalá Saleh. Por cuarto día consecutivo, los estudiantes salieron de la Universidad para manifestarse contra del régimen del presidente Alí Abdala Saleh, en el poder desde hace 32 años. La oposición parlamentaria, que decidió reanudar el diálogo con el régimen, no se asoció a estas manifestaciones.

El lunes, los enfrentamiento opusieron en Saná a miles de manifestantes y de partidarios del jefe de Estado, armados con palos y piedras.

comentariosWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin