Global

Dos muertos en la represión de protestas antigubernamentales en Bahréin

Enfrentamientos con la policía

Un hombre murió este martes en Bahréin cuando las fuerzas de seguridad dispersaron una manifestación de chiíes organizada en Manama, la capital del país, con motivo de la muerte de un joven el lunes en otra protesta antigubernamental, declaró a la AFP un diputado de la oposición chií, que decidió suspender su participación en el Parlamento.

La multitud se concentró ante un hospital del centro de Manama para participar en el funeral de Alí Mcheimeh, un joven chií fallecido a causa de las heridas recibidas cuando la policía dispersó una manifestación el lunes por la tarde en el pueblo chií de Diya, al este de Manama.

"Fadel Salaman Matruk murió alcanzado por balas de fragmentación ante el hospital Suleimania de Manama, donde la gente se había concentrado para los funerales del primer mártir", declaró Jalil Ibrahim al Marzuq, diputado de la oposición chií, quien luego anunció que "el movimiento Al Wefaq suspendió su participación en el Parlamento, debido a la reacción salvaje a las manifestaciones". La formación chií tiene 18 de los 40 diputados.

La policía había dispersado con gases lacrimógenos el lunes a unos cientos de manifestantes en varias localidades chiíes. Se habían movilizado convocados en Facebook a manifestar para reclamar reformas políticas y sociales, inspirados por los levantamientos en Túnez y Egipto. La población de Bahréin, pequeño reino del golfo Pérsico, es de mayoría chií.

comentariosWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin