Global

El ministro de Interior de Bahrein pide perdón por la muerte de dos manifestantes

Manifestantes protestan durante el funeral de Ali Abdul Hadi Mushima en Manama. Foto: EFE.

El ministro de Interior de Bahrein ha pedido perdón por la muerte de dos manifestantes durante las protestas de ayer y ha anunciado la detención de los presuntos responsables (miembros de los cuerpos de seguridad) de los fallecimientos. Mientras el millar de manifestantes que pernoctaron en la plaza Lulu de Manama han asegurado que no abandonaran el lugar hasta que sus exigencias sean satisfechas.

En un discurso televisado, cheikh Rached ben Abdallah Al Khalifa, ha mostrado su "profundo pesar" por la muerte de dos manifestantes en las protestas antigubernamentales celebradas el lunes y el martes.

El régimen bloquea el acceso a Internet

Asimismo, ha asegurado que los responsables de las muertes han sido ya detenidos y que se han puesto en marcha una investigación para determinar cómo se produjeron los hechos.

Mientras, el régimen de Bahrein, controlado por la minoría suní, esta intentando frenar las protestas en el centro de Manama, capital del país, y ha bloqueado el acceso a Internet, según confirma Nicholas

Kristof, periodista del New York Times.

Por su parte, la ONG estadounidense Human Rights Watch (HRW) ha denunciado que el fallecimiento de los dos manifestantes se debió al uso de munición real por parte de las fuerzas de seguridad, por lo que ha instado a las autoridades del país árabe a investigar estos crímenes y a impedir la represión violenta de las protestas iniciadas del lunes en demanda de una mayor apertura democrática.

Una preocupación compartida por Estados Unidos. El portavoz del Departamento de Estado, Philip Crowley, ha afirmado en un comunicado que su país está "muy preocupado" por la violencia empleada en las protestas y ha exigido al Gobierno de Bahrein que ponga en marcha una investigación "lo más rápido posible".

Las protestas populares se han extendido por varios países árabes como Yemen, Irak y Bahrein tras el triunfo de las revoluciones en Egipto y Túnez que han acabado con los regímenes del egipcio Hosni Mubarak y del tunecino Zine el Abidine ben Ali.

comentariosWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin