Global

Cuatro muertos en distintos ataques y 14 insurgentes detenidos en Irak

Al menos cuatro personas han muerto en las últimas 24 horas en distintos ataques en Irak, informaron hoy fuentes del Ministerio de Interior iraquí, que añadieron que catorce presuntos insurgentes fueron detenidos esta mañana.

Las fuentes explicaron que un grupo de hombres armados disfrazados de soldados irrumpieron hoy en la casa de un jefe de un clan en la zona de Al Kartan, 35 kilómetros al este de Ramadi, capital de la provincia de Al Anbar, al oeste de Bagdad.

Los atacantes dispararon contra el jefe y lo mataron, además de a uno de sus hermanos.

En otro incidente ocurrido también hoy, varios insurgentes dispararon contra una funcionaria en el registro civil en el oeste de Mosul, 400 kilómetros al norte de Bagdad, y la mataron.

Anoche, varios rebeldes mataron a tiros a un guardia de seguridad en el centro de la zona de Abu Ghreib, 25 kilómetros al oeste de la capital.

Por otro lado, las fuerzas de seguridad detuvieron hoy a catorce presuntos insurgentes, entre ellos una persona buscada por ser sospechosa de terrorismo, y hallaron dos depósitos de armas durante varias operaciones en distintos puntos de la provincia de Diyala, al noreste de Bagdad.

comentariosWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin