Global

La Cámara de los Lores reclama una reducción de la publicidad en Televisión

La Cámara de los Lores británica ha reclamado una reducción del tiempo de publicidad en la televisión por canal o satélite en interés del público.

El comité de Comunicaciones de la Cámara alta ha propuesto reducir de nueve a siete los minutos de publicidad autorizados por cada hora de emisión a esos canales para alinearlos a los canales públicos, informó la BBC.

El reglamento que gobierna actualmente los canales comerciales con estatus de servicio público- ITV1, Channel 4 y Channel Five- permite hasta ocho minutos de publicidad por hora siempre y cuando la media diaria sea de siete minutos.

Sin embargo, otros canales privados como Sky puede vender hasta 12 minutos de publicidad por hora con una media diaria de nueve minutos, trato de favor que se les concedió en un principio para ayudarlos a consolidarse.

Según el comité de Comunicaciones de la Cámara de los Lores ha llegado, sin embargo, el momento de establecer iguales reglas de juego para todos, especialmente para cuando se complete el año que viene el paso a la televisión digital.

comentariosWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin