Global

Alemania condena la "brutal actuación" de la policía en Bahrein

El ministro alemán de Exteriores, Guido Westerwelle, condenó hoy enérgicamente la "brutal actuación" de la policía en el emirato de Bahrein a la hora de reprimir las protestas populares.

En una comparecencia pública, el jefe de la diplomacia alemana hizo un llamamiento a las autoridades del país árabe para que finalice inmediatamente la violencia contra los manifestantes.

"Solo hacen uso de sus derechos", dijo Westerwelle, quien advirtió a los ciudadanos alemanes contra todo viaje innecesario al emirato y aconsejó a quienes residen allí -entre ellos unos 700 germanos- que eviten las grandes concentraciones.

En cuanto a los acontecimientos en Libia, Westerwelle comentó que "la chispa de la libertad" que partió de Túnez y Egipto parece haber alcanzado a otros países de la región.

Tras condenar toda actuación violenta de las autoridades contra los manifestantes en ese país, el ministro alemán señaló que los últimos acontecimientos se han visto acelerados por la revolución tecnológica en el mundo de la información.

Por otro lado, Westerwelle criticó la acogida de refugiados tunecinos en Italia y dijo que el problema del país norteafricano solo se puede resolver con ayudas para su desarrollo económico.

comentariosWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin