Global

París pide la libertad de todos los rehenes colombianos y fin de la violencia

Francia mostró hoy su satisfacción por la liberación de seis rehenes por parte de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en la última semana, pero subrayó la necesidad de que sean puestos en libertad el resto de secuestrados y cesen "todos los actos terroristas" en el país.

"Francia se une a la alegría de sus familias y saluda la acción del Gobierno colombiano y el rol de los mediadores, del Comité Internacional de la Cruz Roja y del Ejecutivo brasileño, que han facilitado esta operación", indicó el Ministerio de Exteriores.

Un portavoz ministerial hizo un llamamiento "a la liberación de todos los rehenes todavía detenidos por los movimientos de guerrilla colombianos ajenos a los principios del derecho internacional humanitario" y al cese "de todos los actos terroristas en Colombia".

Desde el Ministerio se instó también "a terminar el reclutamiento de niños-soldado por grupos armados ilegales y a renunciar al uso de minas antipersonales, condiciones previas necesarias para el retorno a una paz duradera en ese país amigo".

comentariosWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin