Global

Obiang: Guinea necesita personas que defienden los intereses del pueblo

El presidente de Guinea Ecuatorial, Teodoro Obiang, aseguró que su país necesita "ahora personas que defienden los intereses del pueblo", e insistió que los miembros del Gobierno deben trabajar en defensa de las "libertades y los derechos" de los ciudadanos.

"No queremos un estado de oportunismo", advertió Obiang, que admitió que en el país "existen demasiados casos de desvío de fondos y abusos", pues "esta falta de consideración a los bienes de estado no se va a tolerar", informó hoy la Oficina ecuatoguineana de Información y Prensa.

Obiang que hizo estas manifestaciones durante el acto de jura de cargos de algunos de los miembros del Gobierno nombrados recientemente, dijo que unos de los problemas "fundamental" que tiene en el país es la "falta de respeto a los recursos económicos que gasta la administración".

Obiang, que el 26 de enero pasado destituyó a varios ministros de su Gobierno y dio entrada a cuatro partidos opositores, recordó que "la (excesiva) permanencia de alguna gente en los cargos les hace creer que son intocables y pueden que actuar sin tener en cuenta la observación del pueblo".

Al manifestar su preocupación por "la gran cantidad de irregularidades que se han registrado en los últimos años", Obiang se quejó de que en lugar de "aferrarnos a defender la nación y sus intereses, algunos trabajan para crear dificultades que obstaculizan el que la administración no alcance sus objetivos".

Para Obiang, "el pueblo no está de acuerdo con los ciudadanos que utilizan sus cargos sólo para obtener intereses personales y privados" y que "en lugar de defender al pueblo y sus intereses, lo que hacen es luchar por los suyos sus propios intereses".

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Usuario validado en elEconomista.es
Kanello
A Favor
En Contra

Parece ser que el terrible de Teodoro Obiang aprendió la lección que, de parte del rey Juan Carlos, le impartieran Bono y sus acólitos.......

Puntuación 0
#1