Global

Gadafi podría cortar el suministro de petróleo para crear el caos

El dirigente libio, Muamar Gadafi Imagen archivo

Las revueltas en Libia se han intensificado desde que el presidente Gadafi anunciara ayer que no tenía intención de dejar el poder, y que "morirá como un mártir" si es necesario. A las múltiples medidas represivas que ha comenzado a emplear, se añade ahora el rumor del bloqueo de la distribución de petróleo.

Según explica Time, una fuente residente en Libia, ha afirmado que la próxima estrategia puesta en marcha por el dictador que lleva en el poder más de 40 años, podría ser el sabotaje de la distribución del petróleo procedente del país.

Según esta fuente, el propio Gadafi ha dado la orden a sus fuerzas de seguridad de cortar el suministro destinado al Meditarráneo, por lo que el mensaje que presente transmitir es "o yo o el caos".

Luchará el tiempo que sea necesario

Debido a los acontecimientos de las últimas horas, en las que la zona oriental del Estado se ha visto liberada del control de las tropas afines a Gadafi, el mandatario ha decidido poner en uso todo tipo de estrategias con el fin de poner todas las áreas bajo su tutela y recuperar el poder.

"Tengo el dinero y las armas necesarias para luchar durante mucho tiempo", ha afirmado, alegando que a pesar de conocer sus limitaciones en cuestión de efectivos militares, es capaz de llevar a Libia al caos.

En medio de estos rumores de control de las exportaciones de petróleo, que podrían garantizar la alarma en Europa, las últimas cifras de fallecidos desde el inicio de las revueltas afirman haber llegado a los 10.000, según la Corte Penal Internacional, por lo que los heridos podrían ascender a las 50.000 personas.

comentarios4WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 4

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

belzebú
A Favor
En Contra

El fantoche éste no tiene pelés para cerrar el grifo. En el momento en que lo hiciera el Hermano Yanqui acude echando leche en "defensa de la libertad".

En cualquier caso, vaya tela de revoluciones populares, que al final han desembocado en tiranías hereditarias aquí, en Corea, en Cuba, etc. Viva el pueblo!!!

Puntuación 6
#1
jade
A Favor
En Contra

joder con el tirano, habria que psicoanalizarlo, esta como una chota, que se vaya y deje al pueblo vivir como quieren, madre mia lo que esta provocando las redes sociales hoy en dia,

Puntuación 5
#2
santi
A Favor
En Contra

se va a tener que ir en CAMELLO, porque si sabotea el crudo UD me dira como sale

Puntuación 4
#3
eze
A Favor
En Contra

mmm.......Viava el pueblo ??....y Barehim ???

Solo Geopolitica amigos

Puntuación 0
#4