Buscar

Gadafi acusa a Bin Laden de originar las revueltas y amenaza con el petróleo

Europa Press /EFE
24/02/2011 - 15:49 | 16:35 - 24/02/11
El líder libio, Muamar Gadafi. Archivo

El dirigente libio, Muamar Gadafi, ha pedido a la población "combatir" a los manifestantes que han tomado varias zonas del país y que, según dijo, están al servicio del jefe de Al Qaeda, Osama Bin Laden. Además, ha dicho que si los ciudadanos no ponen fin a las revueltas "y no acuden a trabajar" se cortará el suministro de petróleo. La UE no descarta una acción militar

Después de que la cadena estatal anunciase horas antes que Gadafi se iba a dirigir a la población de Zauiya, donde un ataque de las fuerzas leales al régimen causó hoy decenas de muertos, el canal sólo emitió un breve mensaje de audio del líder libio en el que insistió en vincular a los manifestantes con "terroristas, drogados y agentes de los servicios secretos extranjeros".

"Los espías del extranjero distribuyen a los jóvenes droga para empujarles a crear disturbios en los que sirven a los intereses de Al Qaeda y de Bin Laden", aseveró.

Según Gadafi, los manifestantes buscan "paralizar el país, cerrando los comercios y cortando las carreteras" una actuación que "los libios razonables no se permiten".

"Evitar la guerra civil"

Instó a las "familias de esos jóvenes" a salir a la calle para "recuperar a sus hijos" y a "quienes les lideran" para poder con ello "evitar una guerra civil".

Según él, fueron "agentes de Al Qaeda quienes mataron hoy a miembros de las fuerzas de seguridad esta mañana en Zauiya".

Gadafi atizó además de nuevo el miedo a una invasión afirmando que los norteamericanos "no tienen ninguna piedad por los terroristas" y será el "caos si Al Qaeda se instala en Libia".

Poder moral

Y de nuevo volvió a recalcar como hizo en su discurso de ayer que él "cedió el poder en 1977" y que por tanto el suyo "es un poder únicamente moral".

"El poder está entre las manos del pueblo y sus comités, yo no soy responsable de las muertes y destrucciones actuales", sostuvo.

La difusión de un mensaje de audio en lugar de uno filmado como ayer, así como su breve duración indican un debilitamiento de la posición de Gadafi, que parece no encontrarse ya en condiciones o en un lugar apropiado para dejarse filmar por una cámara.

Comentarios 21

#1
24-02-2011 / 17:19
jumanji
Puntuación 16

Macho, el querer estar en el poder indefinidamente ha hecho que colmara el vaso. La gente ya no te quiere, y se ve a la legua, aquí y en japon. No hay vuelta de hoja, la revolución, para bien o para mal, ha llegado, aún no se sabe quién formará el nuevo gobierno, ni si será una democracia pura, o una dictadura encubierta . Pero las cartas están hechadas, y la gente está cansada de verte defecar en waters de oro.

#2
24-02-2011 / 17:50
blanquito
Puntuación 9

eso de echarle la culpa a USA me suena ya de antes.. no era ZP quien lo hacia??

#3
24-02-2011 / 18:02
polaco
Puntuación -2

la UE y EE.UU. que se preocupen de lo suyo , que ya tienen bastante. No se puede admitir una intervención de los salvadores del mundo..¿aquí tambien hay armas de destrucción masiva?

#4
24-02-2011 / 18:24
NH
Puntuación 13

Ya me veo el final...

Este tio bombardeará las pozos de petroleo (al mas puro estilo "si no es para mi, no es para nadie...", y después, se pegará un tiro.

#5
24-02-2011 / 18:25
Faubert
Puntuación -1

Bin Laden, ZP o los funcionarios españoles. Alguno de esos 3 ha sido seguro.

#6
24-02-2011 / 18:42
Pako
Puntuación 8

Ojo. El mensaje de Gadafi fue sólo de audio, no de vídeo. Para mí que este pollo ha puesto ya los pies en polvorosa (¿quién le dará asilo?)

#7
24-02-2011 / 18:53
jade
Puntuación 9

Su amigo del alma Hugo chavez

#8
24-02-2011 / 19:12
Nut
Puntuación 4

Gadafi la ha cagado bien cagada.Lo veo como a Benito Mussolini colgado de una farola.No me da ninguna pena.Pero ya empezamos a entender de que va toda esta movida de la revolución jazmín.Un detalle AFRICOM(Comando Unificado Combatiente África).Establecido en 2008.Se estrenará en 2011?

#9
24-02-2011 / 19:31
Pepón
Puntuación 0

Este tio esta ya loco y va dando palos de ciego.

#10
24-02-2011 / 19:33
Pancho
Puntuación 0

Ahora que se pone en riesgo el suministro de petroleo se piensa en una intervención armada. Muy bien está claro que es lo que nos importa, por vidas humanas no se justifica una intervencion, pero por petroleo...

#11
24-02-2011 / 19:56
PEPE
Puntuación 2

no VEO LA JUVENTUD EUROPEA SALIENDO A LAS CALLES EN APOYO A ESTAS REVOLUCIONES...

#12
24-02-2011 / 20:01
iVAN
Puntuación 3

LA JUVENTUD EUROPEA ESTA OBESA, JUGANDO CON LA PLAY Y SON TAN INOCENTES COMO SUS PADRES, QUE CREEN QUE LA MIERDA NO LOS VA A SALPICAR.

#13
24-02-2011 / 20:04
iot
Puntuación 0

100 familias se reparten 3/4 partes de la riqueza mundial... Esos mismos lobbys que manejan los precios del petroleo, de las materias primas, el FMI e incluso internet (controlando los ISP)...

No tienen ideologia politica (Neoliberal-economica), solo atienden a balances, beneficios y PBS, no les importa los golpes de estado o que los "marionetti's" (de ahora en adelante llamare asi, a esos de ESADE (PE) que creen que entienden de economia y suplican las migajas de los grandes lobbys capitalistas (Cuando triunfar en la vida para ellos es a pertenecer a estos lobbys, aunque sea sacando la basura)) ganen o pierdan, su unica conviccion el acumular mas capital, su unico dios: el dinero... (para todo lo demas MCard), estos individuos son los modelos a seguir en esta sociedad podrida...

El futuro es negro para la mayoria de la poblacion mundial, excepto esas elites a las que muchos de los que leo aqui admiran tanto... No hay derechas ni izquierdas, solo los de ARRIBA y los de ABAJO, la clase media es un espejismo que descubre su verdadera posicion en la escala social cuando (por desgracia) pierde su trabajo...

Esta es la sociedad que construimos para nuestros hijos, una suciedad cada vez mas injusta para la gran masa de poblacion mundial... Esto parece que se ha convertido en un salvese quien pueda y primero yo (Ideologia neocom)... y asi nos va...

Todo tiene una grieta... asi es como entra la luz... pero no hay mas ciego que el que no quiere ver...100 familias se reparten 3/4 partes de la riqueza mundial... Esos mismos lobbys que manejan los precios del petroleo, de las materias primas, el FMI e incluso internet (controlando los ISP)...

No tienen ideologia politica (Neoliberal-economica), solo atienden a balances, beneficios y PBS, no les importa los golpes de estado o que los "marionetti's" (de ahora en adelante llamare asi, a esos de ESADE (PE) que creen que entienden de economia y suplican las migajas de los grandes lobbys capitalistas (Cuando triunfar en la vida para ellos es pertenecer a estos lobbys, aunque sea sacando la basura)) ganen o pierdan, su unica conviccion el acumular mas capital, su unico dios: el dinero... (para todo lo demas MCard), estos individuos son los modelos a seguir en esta sociedad podrida...

El futuro es negro para la mayoria de la poblacion mundial, excepto esas elites a las que muchos de los que leo aqui admiran tanto... No hay derechas ni izquierdas, solo los de ARRIBA y los de ABAJO, la clase media es un espejismo que descubre su verdadera posicion en la escala social cuando (por desgracia) pierde su trabajo...

Esta es la sociedad que construimos para nuestros hijos, una suciedad cada vez mas injusta para la gran masa de poblacion mundial... Esto parece que se ha convertido en un salvese quien pueda y primero yo (Ideologia neocom)... y asi nos va...

Todo tiene una grieta... asi es como entra la luz... pero no hay mas ciego que el que no quiere ver...

#14
24-02-2011 / 20:32
i
Puntuación 4

Lamentable, muy lamentable que zapatero esté al lado, sentado, junto a gadafi en la ALIANZA DE CIVILIZACIONES, y junto a otros sátrapas de la misma catadura moral.

yA SABEMOS QUE GADAFI ES UN GENOCIDA Y UN ASESINO, que debe ser investigado y procesado por el tribunal penal internacional. A ver si actúa de oficio.

En cuanto a zapaterro queda en muy mal lugar al sentarse junto a genocidas de la talla de gadafi, muy penoso y lamentable zapatero, no podias caer ya mas abajo.

#15
24-02-2011 / 20:56
CANARION
Puntuación 0

no SE OLVIDEN QUE A ESTOS LOS APOYABA EUROPA, CON EL CUENTO DE QUE NO AVANCEN LOS ISLAMISTAS Y BIN LADEN Y LA RELIGION MUSULMANA, O SEA TODOS LOS "CUCOS" QUE NOS INVENTARON. eL SANTO PADRE (el pastor aleman) TIENE MUCHA CULPA DE ESTO, Y SE HACE EL DISTRAIDO.

#16
24-02-2011 / 21:05
PEPE
Puntuación 1

eSTO ES SOLO EL COMIENZO DE LO QUE VENDRÁ, HOY NINGÚN PAIS COME CUENTOS, POCO A POCO IRAN REVENTANDO Y QUIEN NO QUIERA CAMBIAR, COMO EUROPA)PAGARAN CUENTAS VIEJAS.

#17
24-02-2011 / 21:07
EL SUDAKA
Puntuación -1

A BERLUSCONI SOLO LE PREOCUPA QUE LLEGUEN REFUGIADOS, A LOS QUE LLAMA INMIGRANTES...SE OLVIDO DE LOS MILES DE BARCOS LLENOS DE REFUGIADOS QUE LLEGARON A ARGENTINA, Y NO SE LOS TRATO COMO ILEGALES...ESTO ES EUROPA...PORCA MISERIA!

#18
24-02-2011 / 21:11
IVAN
Puntuación -4

HAY UN DRETINO QUE ME PUSO UN NEGATIVO...¿QUE PASA AMIGO?¿DIJE ALGO QUE SEA MENTIRA?¿O NO SE QUIERE ENTERAR?

#19
24-02-2011 / 21:16
Puntuación 1

Durante más de dos años, estuve trabajando en Libia, construyendo carreteras. Tarhuna, Orban y Gharian, cerca de Trípoli. Si me hubieran regalado todo el dinero del mundo por quedarme allí, sin poder salir, no hubiera aceptado. ¡Triste pero real!

#20
24-02-2011 / 21:17
EL SUDAKA
Puntuación -1

A IVAN: HAY MUCHA GENTE QUE NO QUIERE SABER VERDADES, VIVEN EN UNA NUBE QUE LE ENSEÑARON Y YA ESTA, CON ESO VIVEN EL RESTO DE SU VIDA, SON INOCENTES, O SE QUIEREN ESCONDER EN ESO, A LO MEJOR SON MAS MALA GENTE QUE ESTOS TIRANOS, RESABIOS DEL ESPAÑOL IMPERIALISTA.

#21
24-02-2011 / 23:28
the truth
Puntuación 0

YA ESTA AQUI... YA EMPIEZA LA GUERRA POR LOS RECURSOS.......

SI NO CAMBIAMOS NUESTRO PATRON ENERGETICO SERA UNA GUERRA A MUERTE ENTRE NACIONES POR LA SUPERVIVENCIA