Global

El secretario general de la OTAN convoca reunión de urgencia sobre Libia

El secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, convocó para este mismo viernes a los miembros de la Alianza a una reunión de urgencia para tratar la situación de Libia.

"He convocado para hoy (viernes) una reunión de urgencia del Consejo del Atlántico del Norte" que incluye a los embajadores de 28 países aliados "para tratar el tema de Libia", anunció Rasmussen.

"La situación en Libia es una gran preocupación. La OTAN puede actuar para facilitar y coordinar toda acción de los Estados miembros", si así lo deciden, añadió en su página Twitter, poco antes de participar en una reunión con los ministros de Defensa de la Unión Europea (UE) en la mañana de este viernes en Godolo (a 30 km de Budapest).

Un total de 21 de los 28 países de la UE pertenecen también a la Organización para el Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

Rasmussen confirmó poco después ante la prensa en Budapest que la reunión tendría lugar el viernes por la tarde.

"Voy a reunirme con los ministros de Defensa de la UE para ver cómo, de forma pragmática, podemos ayudar a aquellos que lo necesitan y limitar las consecuencias de estos acontecimientos", añadió, en referencia a la situación en Libia, sacudida por violentos enfrentamientos entre manifestantes y las fuerzas de seguridad fieles a Muamar Kadhafi, y la evacuación de decenas de miles de ciudadanos extranjeros que todavía se encuentran allí.

pm/jh/at/af

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin