Global

La ONU suspende a Libia como miembro del Consejo de Derechos Humanos

El dirigente Muamar Gadafi. Imagen: Archivo

La Asamblea General de Naciones Unidas ha acordado este martes por unanimidad suspender a Libia como miembro del Consejo de Derechos Humanos de la ONU por la violenta represión ejercida por el régimen de Muamar Gadafi contra los manifestantes que exigen su renuncia.

La resolución ha sido adoptada por consenso de las 192 naciones que integran la Asamblea General del organismo multinacional en respuesta a una recomendación del Consejo de Derechos Humanos, con sede en Ginebra (Suiza).

El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki Moon, ha elogiado la decisión de la asamblea de expulsar a Libia del Consejo de Derechos Humanos y la decisión de este órgano de investigar los abusos de Derechos Humanos cometidos en Libia, además de la decisión del Consejo de Seguridad de solicitar al Tribunal Penal Internacional que investigue lo sucedido en el país magrebí.

"Estas acciones envían un mensaje enérgico e importante, un mensaje de grandes consecuencias en la región y más allá, de que no hay impunidad y que aquellos que cometen crímenes contra la humanidad serán castigados y prevalecerán los principios de justicia y responsabilidad", ha dicho Ban.

comentariosforumWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin