Global

Alerta en Hawai por la erupción del volcán Kilauea

En Hawai (Estados Unidos), el volcán Kilauea ha aumentado su actividad durante el fin de semana al registrarse una nueva grieta de 490 metros que hace que no cese de escupir lava. La erupción ha obligado a las autoridades a activar la alerta en la zona hasta determinar si hay peligro de nuevas erupciones.

Durante el fin de semana uno de los cráteres del Kilauea, el Pu'u O'o, se derrumbó provocando 150 seísmos de pequeña magnitud. Por otro lado, el cráter Napau, entró en erupción y una fisura de la cara este comenzó a escupir chorros de lava de 20 metros de altura.

Hasta ahora no se han visto afectados ninguna vivienda ni campamento cercano al Kilauea, aún así se ha extremado la seguridad y los visitantes deberán observarlo a una distancia mínima de 2,4 kilómetros.

Según la experta del Servicio Geológico de Estados Unidos, este incremento en su actividad indica futuros episodios de erupciones mantieniendo en incógnita sus consecuencias, a pesar de que el volcán lleve 28 años activo y sea uno de los que presentan mayor movimiento.

Relacionados

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

BEA
A Favor
En Contra

Visperas del 2012.-

Puntuación 0
#1