Buscar

Gadafi amenaza con atacar objetivos "civiles y militares" en el Mediterráneo

Efe
20/03/2011 - 0:05

El líder libio, Muamar el Gadafi, amenazó hoy a las fuerzas aliadas con una respuesta militar y aseguró que el Mediterráneo y África del norte se han convertido en "una zona de guerra", en un mensaje de audio difundido por la televisión estatal. Libia movilizará alrededor de 450 militares españoles

En un mensaje de apenas cuatro minutos, el líder libio anunció que los depósitos de armas libios "se abrirán inmediatamente para armar a la población con el fin de defender al país".

"El pueblo libio llama a los pueblos de las naciones árabe e islámica, así como a los de Latinoamérica, Asia y África a apoyar a loes héroes del pueblo libio", aseveró.

Asimismo, dijo que tras los ataques llevados a cabo hoy por la coalición internacional, "de ahora en adelante estarán expuestos al peligro los intereses de los países", en supuesta referencia a los países miembros de la alianza que han acordado la intervención.

"Ésta es una agresión imperialista cruzada capaz de desatar una guerra cruzada generalizada", recalcó e insistió en que "hay que abrir todos los arsenales y armar al pueblo (libio) con todo tipo de armas para que defiendan a Libia y a su honor".

Derecho de autodefensa

Gadafi subrayó que Libia usará su derecho de autodefensa conforme al artículo 51 de la Carta de Naciones Unidas y resaltó que las operaciones aliadas son "injustificables" y "darán nacimiento a una guerra de religiones".

La breve intervención de Gadafi fue emitida de forma abrupta por la televisión libia, aunque la había anunciado con antelación.

El canal interrumpió su programación y difundió el mensaje de audio, con el fondo de una imagen del palacio de Gadafi en Trípoli destruido por la aviación estadounidense en 1986.

Sólo después del mensaje el presentador dijo: "Éste era el líder... el señor de Libia".

Comentarios 4

#1
20-03-2011 / 12:38
Uno que pasaba
Puntuación 0

Yo solo tengo una pregunta:

¿Donde están los de la ceja y los de "No a la guerra?

Si el PP estuviera en contra, no me extrañaría que fueran a manifestarse a la sede del PP con el lema "Si a la guerra".

Dan pena...

#2
20-03-2011 / 14:16
Hispano
Puntuación 0

Los pacifistas y rojillos estos me tienen hasta las narices, por ser educado, desde hace mucho tiempo.

Que Europa o EEUU intervengan en otro país, en este caso Libia, les parece horrible, una canallada, un crimen contra la humanidad, etc, etc. y un largo etc.

Pero que la actitud de esos regímenes y condiciones de vida de las poblaciones de esos países no les importa para nada. Les es igual que Sadan Hussein hubiera masacrado al pueblo kurdo, que Gadafi hubiera puesto una bomba en un avión de pasajeros y otras acciones terroristas durante años, que las mujeres no puedan educarse o ir al médico, que una mínima, en número, clase dirigente viva mejor que los reyes de Europa, actuales y pasados, y el pueblo se esté muriendo de hambre. Todo esto, que realmente es lo importante, les importa un pimiento. Lo único que les parece importante es que Occidente no haga negocio con estos ataques o acciones.

Vosotros los podéis llamar ataques contra la humanidad pero otros los podemos ver como acciones de liberación de seres indefensos y oprimidos por una clase dirigente que además han sido claramente terroristas y opresora.

Y alguno inclusive se inventa la peregrina idea de que se está realizando para tapar el tema de Fukushima.

Seguramente, Occidente sabiendo que iba a ocurrir este desastre en Japón con un mes de antelación se dijo, vamos a remover un poco el norte de Africa y cuando surja el problema de Japón intervenimos en Libia y tapamos el tema de Japón.

Limpiaros por favor las gafas y madurar un poquito, estáis en un mundo real no en un laboratorio donde se cultiva y se fuma marihuana.

#3
20-03-2011 / 14:25
Yosemite
Puntuación 0

Si Libia fuera minimamente democrático, elegirían a un presidente con el aspecto de drag queen que tiene Gadafi.

#4
20-03-2011 / 14:28
Sebas
Puntuación 0

¡¡¡¡¡ Viva Occidente, sus empresas, sus tecnologías y sus valores!!!! Y sigamos mejorándolos.