Global

El Vaticano denuncia la "persecución" de los que no apoyan la homosexualidad

El arzobispo Silvano M. Tomasi, representante del Vaticano en el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas en Génova, ha asegurado que "la gente está siendo atacada por no apoyar las relaciones entre personas del mismo sexo".

En un artículo recogido por Religion News Service, Tomasi argumenta en nombre del Vaticano que los opositores a las relaciones gays son también víctimas. "Cuando expresan sus creencias sobre la naturaleza humana, que también son expresión de sus convicciones religiosas u opiniones sentadas sobre hechos científicos, son estigmatizados, y peor aún, vilipendiados y perseguidos".

Además, añade que "esos ataques son violaciones de derechos fundamentales y no pueden ser justificadas bajo ninguna circunstancia" y aclara que el Vaticano "condena toda violencia contra las personas por su condición sexual y sus creencias".

Comportamientos "prohibidos"

El debate sobre las relaciones y, sobre todo, sobre el matrimonio homosexual, ha sido siempre un tema polémico. El Vaticano se ha mostrado siempre en contra de "ciertos comportamientos sexuales que deben ser prohibidos por ley".

comentarios11WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 11

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

XANDRA
A Favor
En Contra

La "victimista" Iglesia, vuelve a salir con la cruzada de su persecución. Menos mal que estamos en el siglo XXI, si estuvieramos en el XVI saldrían a perseguir, espada en mano, a todo aquél que osara estar en su contra. Desde luego, no sé como son tan incapaces de comprender el mundo actual.

Puntuación -4
#1
Maqui
A Favor
En Contra

A veces los gay que no salen del armario son los más antigay...

Puntuación -1
#2
FBL
A Favor
En Contra

¡Pero si la Iglesia es la organización con más homosexuales del Mundo!

Puntuación -4
#3
Tic Tac
A Favor
En Contra

Del crack de 29 a la guerra del 36 van 7 años.

Desde le crack de 2008 han pasado 3 años.

Pronto se solucionarán todos los problemas de las mujeres, de los gays y volverá a haver muuuuucho trabajo.

Puntuación -6
#4
Cirone
A Favor
En Contra

Tic Tac; Totalmente de acuerdo contigo. Algunos entienden que el modelo de vida que han montado es la evolución del siglo XXI y no se dan cuenta, que salvo el componente tecnologico y la electricidad, estamos en la misma vida que se tenia hace 2.000 años en el imperio romano o remontandonos un poco más a los griegos. Los unos y los otros tuvieron su fase liberal y antinatural que derivaron en excesos que les llevaron directamente a su destrucción. La cuestión es que nunca aprendemos de la historia y siempre estamos condenados a repetirla una y otra vez, humanos al fin y al cabo, pero cada día más cerca de repetir el ciclo.

Puntuación -1
#5
askito
A Favor
En Contra

cago en diola, encima que se les apoya para que sigan impunemente enculando monaguillos y se kejan. hay ke joderse. por cierto, de la discriminación a las mujeres no dice nada Tomasi?

trabajando para dios, ahora las hostias, las doy yo.

Puntuación -1
#6
illo_ke
A Favor
En Contra

Silvano, ¿a cuantos acólitos has metido mano?

baccione

Puntuación 0
#7
mikel
A Favor
En Contra

Las verdades os molestan, a que siiii?..., un poco de formación y de sentido común os haría ver más claro que las burradas que decís denotan vuestra ignorancia

Puntuación 1
#8
Anubis
A Favor
En Contra

Pero tendrá poca vergüenza la Iglesia que ahora habla de persecución a las personas que no apoyan el matrimonio homosexual, cuando el colectivo gay ha sido de los más perseguidos de la historia, han sido insultados, vejados, maltratados, vilipendiados, encarcelados, asesinados, etc. Y ahora la Iglesia se siente perseguida... pero tendrán la cara dura. Si la vida de verdad fuese justa, la Iglesia debería padecer ahora la mitad del sufrimiento que han padecido los homosexuales y así hablarían con fundamento de lo que significa estar perseguido.

Para los amantes de la Historia: fue la propia religión cristiana una de los factores que causaron la caída del Imperio Romano (entre otros), así que reducir a su lasa moral las causas de su decadencia, es una visión de la Historia muy vaga y tergiversada.

Puntuación 2
#9
Raseq
A Favor
En Contra

Los homosexuales no necesitamos que nadie apoye ni tolere la homosexualidad, lo único que pedimos es respeto e igualdad de derechos.

Puntuación 0
#10
Angel
A Favor
En Contra

No al matrimonio gay. No al aborto. No a los derechos de la mujer. No al preservativo. No a la píldora del día después. No a las redes sociales. No al divorcio. No a la ciencia. No al amor libre. No al sexo fuera del matrimonio. No a los derechos del menor. No al pensamiento libre. No a los derechos del trabajador. No a la libertad de expresión cultural. No a la ayuda a los necesitados ¿De verdad ésta gente está a favor de la vida?

Puntuación 1
#11