Global

Copa Confederaciones: estadio de Sao Paulo no estará listo para 2013 (club)

El estadio de la ciudad de Sao Paulo, construcción a cargo del club Corinthians, debe estar listo para fines de 2013 y no debe formar parte de los escenarios brasileños que reciban la Copa de Confederaciones, afirmó un alto funcionario de la institución.

"Vamos a comenzar (la obra) en mayo (de 2011) y terminar en noviembre o diciembre de 2013. Quien está hinchando para (que esté listo para) la Copa de Confederaciones, que se olvide. No estará listo", afirmó el director de marketing del 'Timao', Luis Paulo Rosenberg, citado por la prensa local de este sábado.

"No vamos a hacer construcción durante la noche, es una locura, con accidentes y hasta encarece (la obra). Lo que comunicamos a la FIFA es que no vamos a cometer locuras para la Copa de Confederaciones. Vamos a rasgarnos las vestiduras para hacer la apertura en la Copa del Mundo" de Brasil en 2014, afirmó.

Rosenberg informó también que el estadio dispondrá de tribunas móviles para alcanzar los 65.000 lugares exigidos por la FIFA para que el estadio reciba la ceremonia de apertura del Mundial.

De esta manera, el costo del nuevo escenario deportivo en la zona este de Sao Paulo se elevará a más de 650 millones de reales (unos 390 millones de dólares).

Sao Paulo y Natal son las dos subsedes brasileñas que todavía no comenzaron a construir sus estadios, lo que ha generado preocupación de la FIFA.

A su vez, prácticamente todas las obras de las 12 subsedes, que debían comenzar en mayo de 2010, tuvieron retrasos en el cronograma que establece que los escenarios deben quedar prontos antes del 31 de diciembre de 2012.

Brasil organizará en 2014 su segundo Mundial tras el de 1950 que perdió en el partido final ante Uruguay.

arc/gm

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin