Buscar

Hamás llama a Bin Laden "guerrero santo" y los talibán prometen venganza

Reuters/Ep
2/05/2011 - 13:42

El grupo islamista palestino Hamás ha condenado el "asesinato" de Bin Laden, "un guerrero santo árabe", según su líder, Haniye. Por su parte, los talibán paquistaníes prometen atacar a EEUU y a Zardari.

El grupo islamista palestino Hamás ha condenado este lunes la muerte del líder de Al Qaeda, Osama bin Laden, en una operación estadounidense en Pakistán, que ha calificado de "asesinato" de un "guerrero santo árabe".

"Consideramos esto como una continuación de la política estadounidense basada en la opresión y el derramamiento de la sangre musulmana y árabe", ha señalado el primer ministro del Gobierno de Hamás en Gaza, Islmail Haniyeh, en declaraciones a la prensa.

Aunque ha incidido en las diferencias doctrinales entre Al Qaeda y Hamás, Haniyeh ha manifestado su condena del "asesinato de un guerrero santo árabe". "Pedimos a Dios que le ofrezca piedad junto con los verdaderos creyentes y los mártires", ha remachado el dirigente de Hamás, cuyo grupo alcanzó la semana pasada un acuerdo con Al Fatá para la formación de un gobierno de unidad que ambas formaciones sellarán esta semana en El Cairo. La Autoridad Palestina sí que considera positivo para la paz la desaparición de Bin Laden.

Venganza talibán

Los talibán paquistaníes anunciaron este lunes que el Ejército y los dirigentes de su país, incluido el presidente Asif Ali Zardari, y Estados Unidos se han convertido en sus principales "objetivos" en venganza por la muerte del líder de Al Qaeda, Osama bin Laden, en territorio de Pakistán.

"Los dirigentes paquistaníes, el presidente Zardari y el Ejército se han convertido en nuestros primeros objetivos y Estados Unidos será nuestro segundo objetivo", declaró a Reuters un portavoz de Tehrik-e-Taliban Pakistan (TTP, Movimiento Talibán de Pakistán), Ehsanullah Ehsan, desde un lugar secreto.

Comentarios 10

#1
02-05-2011 / 14:09
queosden
Puntuación 11

menuda gentuza ¿ es un guerrero santo el asesino ese ?

#2
02-05-2011 / 14:42
yyyyyyyyyyyyyy
Puntuación 11

hamamelajama:

mirar colegas.

podreis matar, y nosotros tendremos que enterrar los muertos.

pero ese juego de hacer medias, por miedo, debe terminar.

sois la mayor mierda habida y por haber,

asi de simple.

yo incluso dire mas, ¡ yo os tengo miedo!

y por eso mismo, frente, a locos como vosotros, EEUU ha hecho bien, pudiendo capturarlo, ejecutarlo.

y me explico:

quien os aguanta a vosotros, un año, hasta que se lo juzgue, y ojo, yo no apoyo pena de muerte.

simplemente, lo digo claro, ahora tomar represarias o lo que querais, no es un juego justo, y punto, pues vosotros, solo sois la sombra de vuestra escoria, pero si lo deseais acerlo, simplemente, lo aceptamos.

no se os puede tratar igual, sois la mayor mierda, y solo sois asesinos, basados en una religion que si no es impuesta, y te basan en ella para ser alguien, simplemente, desapareceria, por que simplemente, no es nada.

solo se substenta, de una historia, basada en satrapas que se la enseñaron a latigazos a los sirvientes.

eso si, los grandes bien, que os legitima, a desvirgar a niñas, o casarlas, o apalearlas, o simplemente, a degradarlas a la condicion de mulas.

#3
02-05-2011 / 15:03
Para el anonimo verborragico... 2
Puntuación 0

La primera falacia es la generalizacion...

#4
02-05-2011 / 15:07
Puntuación -8

Lo que nos va a venir encima en ls próximas semanas, fanáticos autoinmolándose, autobuses, cafeterias y mercados de Israel son ahora el sitio más peligroso del mundo.

Ahora necesitamos avanzar en el tema palestino, Israel debe ceder para tranquilizar un poco los ánimos.

Mientras no se soluciones ese tema no hay solución posible a esta situación.

#5
02-05-2011 / 15:15
RightatitsHead
Puntuación -4

Haniyeh , are you next in the queue?

#6
02-05-2011 / 15:29
por
Puntuación -5

Obama sera el papa negro nombrado por nostradamus?, quizas sea el salvador del mundo al poner a EE UU en la mira de los talibanes...quienes son peores???

#7
02-05-2011 / 15:31
el campeón
Puntuación 1

el mundo está loco, y con estos chiflados de Hamás, más todavía.

#8
02-05-2011 / 15:36
Guajillo
Puntuación -3

Aqui esta la foto:

www.blogdelnarco.com

#9
02-05-2011 / 17:20
Almasy
Puntuación 3

El problema de Hamas se acabaria tiraran un misil nuclear en Gaza de una vez. Total Gaza no es mas que un desierto con 2 millones de futuros terroristas

Si Hamas apoya a Bin Laden entonces es complice de todos los atentados y asesinatos cometidos por Alqaeda, entre ellos los 11-S Y 11-M

#10
02-05-2011 / 18:12
Gobernator
Puntuación 1

Antes o después occidente le dará vía libre a Israel para que acabe con lo que empezó.