Global

Excéntrico ajedrecista ruso juega una partida con Gadafi en Trípoli

El presidente de la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE), Kirsan Ilyumzhinov, que pretende haber visto alienígenas, dijo que el líder libio Muamar Gadafi le aseguró durante una partida de ajedrez en Trípoli este domingo que no renunciará ni abandonará su país.

"El encuentro duró unas dos horas, y jugamos un poco al ajedrez con Gadafi", dijo Ilyumzhinov, que visita Trípoli en calidad de presidente de la FIDE, a la agencia rusa de noticias Interfax.

"Gadafi dijo que no va a abandonar Libia, subrayando que es su patria y la tierra donde murieron sus hijos y nietos. También dijo que no entiende de qué cargo debe dimitir", declaró Ilyumzhinov a la agencia rusa.

El presidente de la FIDE dijo además a la radio rusa Kommersant FM que prepara "un gran torneo internacional de ajedrez" para el 1 de octubre en Trípoli, cuando espera que el país haya recuperado su calma.

Ilyumzhinov, un multimillonario aficionado a las limusinas de lujo, fue presidente de la región rusa de Kalmukia, de mayoría budista, entre 1993 y 2010.

Desde hace más de diez años pretende haber visto a extraterrestres vestidos con "escafandras amarillas", con los que se comunicó por telepatía para luego dar con ellos una vuelta en su nave espacial, "una especie de tubo semitransparente".

Otra excentricidad fue su intento de contratar al astro argentino del fútbol Diego Armando Maradona en un club de Kalmukia.

comentariosWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin