Global

Piratas somalíes liberan a los tripulantes de un barco secuestrado hace diez meses

Piratas somalíes han liberado a los 22 tripulantes de un carguero secuestrado hace diez meses en el Índico, tras haber recibido el rescate que solicitaban. La tribulación estaba compuesta por cuatro paquistaníes, seis indios, once egipcios y un ceilandés.

El fundador del Movimiento Mutahida Qaumi, el paquistaní Altaf Hussain, confirmó las liberaciones y aseguró que para ello las autoridades paquistaníes han trabajado sin descanso. Por su parte, ciudadanos indios se habrían sumado en última instancia a los esfuerzos de forma desinteresada, mientras Islamabad movilizaba recursos para la liberación de todos los tripulantes sin excepción.

El gobernador de la provincia paquistaní de Sindh, Ishratul Ebad Jan, asegura que los cuatro liberados de esa nacionalidad volverán pronto a sus casas, informa Dawn.

El capitán Sied Wasi Hasanha ha relatado a la cadena paquistaní Geo News que sus captores amenazaron con matarles en al menos cuatro ocasiones. Durante todo el cautiverio asegura que solo le alimentaron con arroz y espaguetis y añade que la mayoría de los tripulantes están enfermos.

El diario Hindustan Times recuerda que los piratas pedían un rescate de 2,1 millones de dólares (1,4 millones de euros) por la liberación del MV Suez, perteneciente a una compañía egipcia. Así lo ha detallado el activista Ansar Burney, que ha participado en las negociaciones. Burney ha añadido que gente de Pakistán y de otros países hicieron donativos para reunir el dinero del rescate.

comentariosWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin