Global

Las tropas de Gadafi bombardean territorio de Túnez sin causar daños

El líder libio, Muamar Gadafi Imagen archivo

Las tropas leales al líder libio, Muamar Gadafi, dispararon este martes al menos cinco cohetes 'Grad' contra territorio de Túnez desde posiciones controladas por el Ejército gubernamental, pero no causaron ningún daño, según informaron testigos presenciales.

"Al menos cinco cohetes impactaron hoy en territorio de Túnez, en el Mrabeh, tras un intenso bombardeo desde posiciones de Gadafi en las montañas", declaró un comerciante local, Mohamed Nagez.

Otro comerciante local, de nombre Morad, informó de que "ha habido un fuerte bombardeo que comenzó anoche y todavía no ha acabado".

Fuentes policiales locales precisaron que el temor de las autoridades tunecinas era que los cohetes impactaran en el paso fronterizo de Wazen, en el que suelen concentrarse miles de personas. Las fuerzas rebeldes opuestas a Gadafi controlan actualmente la región de las Montañas Occidentales, fronteriza con Túnez.

La primera vez que las fuerzas libias dispararon contra territorio tunecino fue el pasado 17 de mayo. En respuesta a aquel ataque, el Gobierno de Túnez amenazó con denunciar a Libia ante el Consejo de Seguridad de la ONU por cometer "acciones enemigas".

comentariosWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin