Global

Un clérigo indonesio encarcelado por incitar a quemar iglesias

Un tribunal indonesio condenó hoy a un año de cárcel al clérigo musulmán Syihabudin tras hallarle culpable de haber incitado a la población a quemar iglesias cristianas y atacar a la Policía, informó hoy la agencia oficial Antara.

El pasado 8 de febrero, unos 1.500 extremistas musulmanes saquearon y prendieron fuego a dos iglesias cristianas en Semarang (norte de la isla de Java) en protesta por la "leve" sentencia a la que fue condenado un hombre cristiano por blasfemar contra el Islam.

La corte del distrito de Semarang sentenció a Syihabudin a un año de prisión por "provocar" a las masas para que cometieran tales actos, mientras que el clérigo de 46 años aseguró que apelará.

"No estoy aquí por ser un ladrón, estoy aquí por defender la religión", clamó tras conocer la decisión judicial.

Conflicto religioso

El líder religioso pidió a los seguidores que acudieron al juzgado para mostrarle su apoyo que volviesen "a sus casas en paz" y se tomasen "el veredicto como si fuese algo malo".

Mientras tanto en otro juicio, siete personas que participaron en los actos violentos de febrero en Semarang fueron condenadas a cinco meses de cárcel por daños a iglesias y propiedades.

Aunque la Constitución de Indonesia ampara la libertad de credo, la conflictividad religiosa, en concreto contra grupos minoritarios, ha experimentado una escalada desde 2008 en la nación de mayor población musulmana del mundo.

comentariosWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin