Global

Dos muertos y diez heridos en enfrentamientos entre las FARC y el Ejército

Un enfrentamiento entre la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y el Ejército colombiano ocurrido en el departamento de Caquetá (sur) se saldó con dos muertos y diez heridos, informaron este martes fuentes militares.

La confrontación se produjo a las 6.45 horas (13.45 horas en la España peninsular) cuando un grupo de presuntos guerrilleros atacó con morteros un pelotón que custodiaba el puente del río Guayas, en el municipio de Puerto Rico, cerca de San Vicente del Caguán.

El ataque dejó dos civiles muertos y diez heridos, ha explicado el comandante de la Sexta División del Ejército, general Juan Carlos Salazar, en declaraciones a la emisora local RCN. Ha añadido que, de los diez heridos, ocho son "habitantes del municipio" y los dos restantes son "uniformados".

Los militares han formado anillos de seguridad en el municipio de Puerto Rico, en Caquetá, para proteger a la población de esa zona, que constantemente denuncia el hostigamiento de guerrilleros de las FARC.

comentariosWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin