Global

Choques ante el Parlamento de Atenas entre grupos radicales y policías

Enfrentamientos entre manifestantes y policía en Grecia

Las protestas masivas en la jornada de huelga general en Grecia han derivado hoy en graves enfrentamientos entre grupos radicales y policías, que tuvieron que utilizar gases lacrimógenos y lanzar varias cargas para controlar la situación.

Según la primera información del servicio de urgencia medica, EKAB, en lo que va de la jornada han sido hospitalizados tres personas con heridas leves, una de ellas un policía, mientras otras cuatro también serán trasladadas para recibir primeros auxilios.

Las calles alrededor del Parlamento ofrecen la imagen de un campo de batalla por la destrucción de contenedores y paradas de autobuses, devastadas por grupos de manifestantes encapuchados que atacaron a los policías con piedras y bombas incendiarias.

El primer balance transmitido por la Policía cifra en 40 el número de detenidos, aunque algunos de los arrestados han sido luego puestos en libertad, según informa Efe.

Decenas de miles de personas han secundado los llamamientos para protestar ante el Parlamento, en la plaza Syntagma, en el marco de la tercera huelga general convocada en Grecia en lo que va de año. Unos 1.500 policías se han desplegado en la zona y han levantado barricadas de dos metros para crear un pasillo a través del cual los parlamentarios pudieron acceder al Parlamento.

Varios incidentes

Incidentes violentos también han ocurrido entre grupos de "indignados" y radicales, con los primeros intentando alejar a los grupos anarquistas violentos.

Las manifestaciones convocadas por los sindicatos mayoritarios finalizaron de forma pacífica y los incidentes se han producido a continuación protagonizados por grupos de incontrolados.

Imágenes: Reuters

Miles de manifestantes intentaron romper el cordón policial que rodeaba el Parlamento, tratando incluso de derribar una valla de dos metros que habían levantado las fuerzas de seguridad en torno a la Cámara, donde tiene previsto reunirse la comisión de Finanzas parlamentaria para discutir el nuevo programa de austeridad.

"¡Ladrones! ¡Traidores!", gritaban algunos de los congregados en la plaza Syntagma, donde también se podía escuchar la pregunta: "¿Dónde está nuestro dinero?". Panayotis Dounis, un pensionista de 60 años, ha denunciado que las medidas tomadas por el Gobierno no llevan al país "a ninguna parte" excepto "al desempleo, al hambre y ala pobreza". "No estaríamos aquí si los políticos también hiciesen sacrificios", ha apostillado.

comentarios15WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 17

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

currante
A Favor
En Contra

donde esta el dinero robado?????????q corten cabezas y lo devuelvan todo lo politcos

Puntuación 24
#1
faraon
A Favor
En Contra

La policia ateniense dispone de poco tiempo para decidir de qué lado está: Con el pueblo o con los políticos y bancarios aves de rapiña.

Puntuación 21
#2
Pedro
A Favor
En Contra

Es triste pero Grecia está en quiebra y debe salir cuanto antes del Euro.

Puntuación 9
#3
Almudena
A Favor
En Contra

Si es cierto que Grecia no cumplia las exigencias para incorporarse a la zona Euro. ? Por que no empiezan desde Europa o los mismos griegos por sentar a los responsables de falsear las cifras delante de un banquillo ?

Puntuación 29
#4
Luis
A Favor
En Contra

Ya veremos si los antidisturbios siguen trabajando si no hay dinero para pagarles.

Puntuación 19
#5
franki3
A Favor
En Contra

Para politicos, policia y militares siempre hay dinero para pagarles, a no ser que el estado se haya desistegrado y se entre en un mal llamado estado de anarquia.

Puntuación 13
#6
faraon
A Favor
En Contra

La policia o el ejército mercenarios fue la causa de la caida de Imperios. Una policia y ejército mercenarios son muy fáciles de combatir y eliminar.Y entonces las vías quedan expeditas hacia políticos y bancarios.

Puntuación 7
#7
ELAS
A Favor
En Contra

No hagáis menos de lo que hubiera hecho Aquiles, en Islandia los meten en la cárcel, en Grecia alguno perderá la pellica y en España brindan con vino de la tierra el robo al pueblo.

Puntuación 8
#8
Pitufo saltarí­n
A Favor
En Contra

Que bonito es vivir de prestado sin querer establecer la fiscalidad del norte de Europa (los servicios públicos no son gratis). Normal que los quieran echar y que nosotros seamos los siguientes.

Puntuación 7
#9
altamira
A Favor
En Contra

En España vamos por el mismo camino...

Puntuación 0
#10
de temporada de caza adelantada
A Favor
En Contra

yo ya estoy para salir para la puerta de la sucursal donde tengo mis ahorros con las escopetas y bien de munición de caza mayor, animo a todos los que teman por su dinero hagan lo mismo. Nos turnaremos si hace falta. No pasarán.

Puntuación 6
#11
bruja Lola
A Favor
En Contra

Vayan tomando nota aqui, esto es lo que se viene, tanto tirar de la cuerda...............

Puntuación 2
#12
de temporada de caza adelantada
A Favor
En Contra

protegeremos las entidades de nuestro dinero de los que han vivido como cigarras y ahora quieren repartir los recursos de los que fuimos hormigas.

Puntuación 1
#13
Manuel
A Favor
En Contra

Animo griegos... desde España os animamos a seguir con la lucha. Sois un referente mundial. Duro con los politicos y los banqueros y especuladores.

Puntuación 0
#14
gatopito
A Favor
En Contra

sí, si.. seguid pidiendo prestado, sois un referente planetario... manuel os deja el dinero...

Yo me apunto

Puntuación 1
#15
Vulcano
A Favor
En Contra

Bien por los griegos. Alguien tiene que dar la cara ante los banqueros codiciosos. Están empobreciendo a muchos europeos y enriqueciendo a unos pocos. Los griegos ya lo tienen claro no pasarán por el aro de banqueros y políticos corruptos, eurodiputados y demás parásitos que malgastan el dinero. Las comilonas siempre a cargo del sufrido contribuyente. Aquí en España ya le vemos las orejas al lobo.

Puntuación 0
#16
beltenebrós
A Favor
En Contra

Los griegos gañanes votaron porquería, y porquería obtuvieron, igual que los indignados gañanes, vota sociata que te subvencionan la vida, y ahora que ven la triste realidad que estos gañanes han apoyado, privan la elección de la gente de bien, de que gobiernen quien nos puede llevar a buen puerto. Así os pudráis en la miseria, apesembrados, inútiles, borregos sociatas.

Puntuación -1
#17