Global

Un grupo de diputados socialistas franceses propone legalizar el cannabis

Un grupo de diputados socialistas franceses propuso hoy legalizar el cannabis, ante la constatación de que la lucha contra el tráfico y el consumo de esta droga no ha podido evitar el incremento de su utilización en el país.

Liderados por el exministro del Interior Daniel Vaillant, el grupo de Estudios Socialista, Radical y Ciudadano (SRC), corriente que agrupa a varios diputados, propuso despenalizar el consumo y trafico de hachís y aumentar los esfuerzos en la concienciación ciudadana sobre sus efectos.

"Lo paradójico es que Francia tiene una de las legislaciones más represivas de Europa, pero el nivel de consumidores es uno de los más altos, en particular entre los jóvenes de entre 15 y 24 años", afirmó al diario "Le Monde" Vaillant, responsable de Interior entre 2000 y 2002.

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Sabika
A Favor
En Contra

Sus señorías han decidido que las centrales nucleares no van contra la salud pública, aunque de vez en cuando causen la muerte de cientos de personas u mutilen a varias generaciones.

Sus señorías también han decidido que la marihuana, es letal para la salud pública aunque no haya causado muertes ni lesiones graves a nadie.

En qué mundo viven sus señorías, que lo ven todo al revés y mientras hacen el juego al narcotráfico, siguen chupando un sueldo que ninguno se merece.

Qué asco de casta política, sindical y judicial hay en este país.

Puntuación 1
#1