Global

No hubo beso en los disturbios de Vancouver: la chica fue noqueada por la policía

La fotografía de la pareja supuestamente besándose en medio de los disturbios que hace unos días asolaron la ciudad de Vancouver, en Canadá tras la derrota del equipo de hockey de los Canucks frente a los Bruins de Boston, ha desatado la polémica, puesto que tras afirmar que se trataba de una pareja demostrándose su amor, se ha comprobado que la realidad era muy distinta.

Según publica The Guardian, lo que realmente pasó fue que una carga policial provocó que Scott Jones y su novia, Alex Thomas, cayeran al suelo.

La fotografía, que ha dado la vuelta al mundo gracias a las redes sociales, fue tomada por el fotógrafo canadiense Richard Lam, quien desde el principio mostró sus dudas sobre que realmente fuera un beso lo que retrató. Lam aseguró que estaba muy lejos y que en un principio pensó que se trataban de heridos, pero su editor pensó que era una pareja besándose.

Poco después del salto a la fama de la imagen, comenzaron a surgir dudas. William, un joven que aseguraba ser testigo de lo ocurrido, explicó al diario Vancouver Sun que ambos iban corriendo, que la joven sufrió una caída y el joven que la acompañaba se tropezó con ella, quedando encima.

"Ella estaba visiblemente dolorida, llorando" tras una carga en la que no tuvieron tiempo de reaccionar y fueron arrollados por dos policías. "La gente de alrededor se acercó a ver como se encontraba", como muestran otras imágenes de lo sucedido que salieron a la luz.

También poco después de conocerse la primera foto, una joven contactó con el canal de noticias australiano 9News explicando que ella era la hermana del chico, y le identificó inicialmente como Scott Jones, australiano, de 29 años y que lleva 6 meses trabajando en Canadá. Según su versión fueron agredidos con anterioridad por los policías, por lo que en ningún caso se trataba de un beso.

Hasta que salieron a la luz estos testimonios la versión que circulaba era la de una pareja de enamorados que, ajenos a todos los conflictos habían decidido besarse en medio de los disturbios protagonizados por los hinchas deportivos enfrentados a los policías.

Tras los cinco minutos de fama de la pareja, elevada por unos momentos como símbolo del amor en medio de la auténtica batalla campal desata por un evento deportivo, ya se sabe lo que realmente sucedió: un chico socorriendo a su novia, versión que el propio Scott Jones confirmó a través de Facebook.

"Esto fue poco después de las cargas policiales y naturalmente Alex necesitaba algo de consuelo", respondía a los numerosos comentarios de sus amigos en el muro sobre su recién adquirida fama.

comentariosforum8WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 8

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

zp
A Favor
En Contra

Este tipo de fotos se viene utilizando y manipulando desde que exixten los fotografos y los medios de comunicación.

Este "buenismo enfermizo" que habitualmente se utiliza por los "politiquillos", no se corresponden para nada, con el comportamiento humano.

Puntuación 4
#1
REGULAR
A Favor
En Contra

EL DEPORTE ES EL OPIO DEL PUEBLO NO AL DEPORTE POLITIZADO ERRADICACION DE LA ALTA COMPETICION Y LOS JUEGOS OLIMOICOS YA.

Puntuación -3
#2
fotografo
A Favor
En Contra

Hay muy buenos programas de montaje, ya lo vemos. Como que se iban a poner a fo...r en medio de los antidistrubios.

Puntuación 10
#3
gattaca
A Favor
En Contra

Me quedo con la primera versión. La del beso.

"Si un día dejo de creer en la magia, sera como si estuviera muerto"

:)

Puntuación 1
#4
Usuario validado en elEconomista.es
libertino
A Favor
En Contra

Tonto el ultimo...

Puntuación 1
#5
Uno que pasaba por aquí­...
A Favor
En Contra

Buenas nalgas...a pesar de estar la chica un poco pachucha. Soy mala persona por pensar eso? :(

Puntuación 6
#6
hola
A Favor
En Contra

Para 6; Pues no, claro que no eres mala persona, posiblemente lo hemos pensado la mayoría.

Puntuación 9
#7
problem?
A Favor
En Contra

Melafo

Puntuación 0
#8