Buscar

Herido soldado belga en choques entre cascos azules y Hizbulá en el Líbano

EFE
28/06/2011 - 12:54

Un soldado belga ha resultado herido en unos incidentes ocurridos en el sur del Líbano entre los cascos azules desplegados en esa zona y miembros del grupo chií Hizbulá, informó hoy a Efe una fuente militar occidental.

La fuente explicó que algunos militantes de Hizbulá rodearon ayer y el pasado sábado los vehículos de los militares de la Fuerza Interina de las Naciones Unidas para el Líbano (FINUL) e incluso les lanzaron piedras.

El soldado belga resultó herido ayer, debido a que miembros del grupo chií arrojaron piedras contra su unidad para impedir que hicieran patrullas cerca de la localidad de Srifa.

Intervención del Ejército

Ese incidente se produjo cuando los cascos azules pararon en un cruce para hacer fotos y fueron rodeados por cuatro coches, mientras un bulldozer se cruzó en el camino para cerrarles el paso.

Los miembros de Hizbulá les quitaron las cámaras fotográficas y fue necesaria la intervención del Ejército libanés para poner fin al incidente.

En otro suceso similar ocurrido el pasado sábado, los cascos azules franceses se vieron rodeados por militantes del grupo chií en la localidad de Brashil, donde patrullaban.

Otros ataques similares

Les quitaron todo el material electrónico que llevaban como teléfonos móviles y cámaras fotográficas y, en esta ocasión, un vehículo del Ejército libanés que pasaba por la zona no intervino.

El pasado 27 de mayo, seis cascos azules italianos y dos civiles libaneses resultaron heridos en un atentado cerca de la ciudad meridional de Sidón.

La FINUL fue creada el 19 de marzo de 1978 para confirmar la retirada israelí del sur del Líbano, ayudar al Gobierno libanés a extender su autoridad efectiva en esa zona y restablecer la paz y la seguridad interior.

Tras la guerra de 2006 entre Israel y Hizbulá, el Consejo de Seguridad de la ONU adoptó la resolución 1701, aumentando el numero de cascos azules a unos 12.000, a los que encargó trabajar en estrecha colaboración con el Ejército libanés.


Comentarios 0