Buscar

La Fiscalía pone en duda las acusaciones de la empleada de hotel contra DSK

Agencias / eleconomista.es
1/07/2011 - 4:33 | 10:45 - 1/07/11

El ex director del FMI Dominique Strauss-Kahn, acusado de crímenes sexuales y en arresto domiciliario en Manhattan, se presentará hoy viernes ante el Tribunal de lo Penal de Nueva York, anunció la fiscalía.

La comparecencia se dio a conocer el mismo día en que el diario The New York Times adelantó, citando a fuentes cercanas al caso, que el proceso contra Strauss-Kahn está a punto de caerse en medio de sospechas sobre la credibilidad de la presunta víctima.

La información también ha sido confirmada por Bloomberg, la agencia Reuters y por el diario económico conservador The Wall Street Journal, y además podría suponer la vuelta de Strauss-Kahn a la carrera por la presidencia francesa.

"Se espera que Dominique Strauss-Kahn se presente ante la Corte mañana (viernes) por la mañana", a las 11:30 locales (17:30 hora española), señaló el jueves la portavoz de la fiscalía del Tribunal en lo Penal de Nueva York, Erin Duggane, agregando que no se darán "detalles" por adelantando sobre esa presentación.

Desmontado el argumento

El diario New York Times dice que a pesar de las pruebas forenses, hubo un encuentro sexual entre el político francés y la empleada del hotel, la denunciante ha mentido en repetidas ocasiones y los fiscales no se creen muchas de las circunstancias del caso que ella había relatado ni sobre su situación personal.

"Casi todo lo que dijo esta mujer al principio es falso pero nadie quiso comprobarlo o quiso creer cualquier otra cosa", aseguraron las fuentes a la agencia Reuters. "Su credibilidad está en cuestión", añadían.

Además, los funcionarios policiales habían detectado interrogantes relacionadas con la solicitud de asilo de la empleada de hotel y vínculos no confirmados con la actividad criminal, tales como la participación en el lavado de dinero y el tráfico de drogas.

Preguntó por los beneficios de acusar a DSK

En concreto, según dos fuentes consultadas por el diario neoyorquino, la mujer tuvo una conversación telefónica con un hombre encarcelado el mismo día de su encuentro con Strauss-Kahn en la que habló sobre los posibles beneficios de presentar cargos contra él. La conversación está grabada, según el diario.

Este hombre, según los investigadores de la fiscalía, fue arrestado por posesión de marihuana, y es uno de los varios individuos que en los dos últimos años han hecho depósitos en efectivo en nombre de la mujer en banco de varios estados por alrededor de 100.000 dólares.

Además, los investigadores han descubierto que ella pagaba cientos de dólares al mes en facturas telefónicas a cinco compañías, cuando había insistido en que sólo tenía un teléfono y que no sabía nada de los depósitos excepto que habían sido realizados por un hombre que ella dijo que era su prometido y por varios de sus amigos.

Dudas sobre su credibilidad genera también el hecho de que dijera a la policía que en su petición de asilo incluía que había sido violada anteriormente en su país natal, pero al comprobar la petición no existía tal mención. Además, también aseguró que le habían mutilado los genitales, pero su declaración tampoco coincidía con la solicitud de asilo.

Según el diario, los fiscales se reunieron con los abogados de Strauss-Kahn el jueves y las partes estuvieron discutiendo sobre la posibilidad de retirar los cargos más graves en su contra.

Arresto domiciliario

Contactada por teléfono por la AFP, la oficina de la fiscalía insistió en no brindar informaciones adicionales sobre la audiencia, que no había sido anunciada. Por otro lado, el despacho de uno de los abogados de Strauss-Kahn, Benjamin Brafman, también contactado en forma telefónica, no quiso hacer comentarios.

Según el diario The New York Times la defensa intentaría  flexibilizar las condiciones del arresto domiciliario bajo fianza del que goza Strauss-Kahn actualmente.

Tras pasar dos noches en una comisaría de Harlem y cuatro en la prisión de Rikers Island, Strauss-Kahn logró cambiar la celda por un arresto domiciliario en un lujoso apartamento de Manhattan tras pagar una fianza de un millón de dólares.

Además de pagar esa millonaria suma, el ex director del FMI se vio obligado a aceptar llevar una tobillera electrónica, ser vigilado las 24 horas, plegarse a un régimen de salidas y visitas muy estricto y entregar todos sus documentos de viaje.

Encuentros previos

La calma reinaba en la noche del jueves a viernes en Franklin 153, en el sur de Manhattan, donde se encuentra el apartamento en el que se aloja Strauss-Kahn. Algunos turistas franceses que pasaban por la calle no daban crédito del posible giro de 180 grados en el caso.

El jueves, el diario francés Libération indicó que la defensa del político francés podría intentar cuestionar la legalidad de la sesión de identificación del acusado por parte de su presunta víctima al día siguiente de su detención en la comisaría de Harlem.

Según Libération, Brafman y William Taylor, el otro abogado de Strauss-Kahn, argumentarían que la mujer ya había visto el rostro del ex director del FMI al menos dos veces antes de la identificación, lo cual serviría para pedir su nulidad.

Strauss-Kahn, de 62 años, era el principal candidato para continuar al frente del FMI cuando fue detenido el pasado 14 de mayo. Renunció a su cargo el 19 de mayo y en el juicio se declaró inocente de los cargos de los que se le acusaban el pasado 6 de junio.

Comentarios 33

#1
01-07-2011 / 06:49
Talion
Puntuación -75

Que raro...los jueces del lado de los poderosos...Y luego se extrañan de que mucha gente se tome la justicia por su mano, si vamos a volver a lo del ojo x ojo, en vista de lo cual...

#2
01-07-2011 / 07:28
Universitario
Puntuación 69

Talion hay algo que se llama la presuncion de inocencia y se la pasaron por ahi.

Igual que con los pepinos españoles. ¿Vale mas unos pepinos españoles que la vida de un frances?

#3
01-07-2011 / 08:16
dejavu
Puntuación 32

Ya había tardado en destaparse este montaje. Si a estos tipos no se les pilla cometiendo algo así de forma tan descarada, menudos son para ocultar sus affaires de alcoba.

#4
01-07-2011 / 08:44
luis
Puntuación -1

todo estaba claro, intento de violación, abogados carisimos, influencias y la chica una trabajadora, esta es la democracia que tenemos

#5
01-07-2011 / 08:53
faraon
Puntuación 53

Deberán devolverle su cargo en el FMI, porque si no es así pensaremos que a este hombre le pusieron una trampa.

En este mundo de sinverguenzas no sería de extrañar que esos Servicios Secretos que organizan atentados, también estuvieran metidos en esta basura.

#6
01-07-2011 / 09:03
comomolo
Puntuación -23

Lo que si parece que está demostrado es que hubo sexo con la camarera... raro.¿No?. Que un tipo así de machote, tenga cabeza para estar al frente del FMI es preocupante. Sobretodo con la edad del sujeto.Otra cosa que dá que pensar es para que usa las camareras ese hotel, ¿para limpiar y tener relaciones sexuales con los clientes?. Aunque sea inocente, que me perdonen, pero estuvo bien ver l

#7
01-07-2011 / 09:22
Gato
Puntuación 4

No basta que la mujer del César sea honesta; tiene que parecerlo.

#8
01-07-2011 / 09:54
klunny
Puntuación 39

Es mas que evidente que todo ha sido un complot para quitar a este caballero de en medio, Strauss Khan iba contra los intereses de USA, se lo han quitado de enmedio y USA ya tiene al frente a una amiguita pseudofrancesa, por que Lagarde sera francesa de nacimiento pero toda su vida ha estado en USA, de echo en mitines en Francia ha hablado en inglés.... mas claro el agua

#9
01-07-2011 / 09:59
Robespierre
Puntuación 29

Que atajo de chafarderas. Somos INOCENTES hasta que se demuestre lo contrario, no al revés. Personalmente no me importa en absoluto con quien se acuesta el hombre este, lo único que está claro es el juicio paralelo y la condena previa que YA se ha realizado, las personas son inocentes o culpables por lo que hacen no por el dinero que tienen. Probablemente si no hubiera sido rico no le hubiera pasado esto, y también que gracias a ser rico puede contar con una defensa adecuada.

#10
01-07-2011 / 10:16
SOCIALISTA
Puntuación -29

pero quien puede creerse a una negrita africana sidosa muerta de hambre !!!

viva Strauss-Kahn, un gran Socialista defensor de los obreros y los más desfavorecidos!

#11
01-07-2011 / 10:22
elrubias
Puntuación 14

Para resumir, para los que no se han enterado: DSK se FOLLO a la empleada (como buen putero que es) PERO la chica pensó: Aparte de la pasta que saque por la mamada voy a sacarle mayor tajada.

Para los amantes del Habeas Corpus: De ser inocente por qué intento fugarse en el primero avión disponible?

#12
01-07-2011 / 10:30
español
Puntuación 15

ingresos de 100.000$, cientos de $ al mes en facturas telefónicas... jo.der con la negrita!

todos son iguales: van de pobrecitos por la vida, pero ganan más que nosotros trapicheando, aplíquese a gitanos, morapios, negritos, etc, etc

nosotros a currar como negros y ellos viviendo de las ayudas publicas y del trapicheo

#13
01-07-2011 / 10:35
Luis
Puntuación 0

EEUU, es el país más legalista del mundo.Y también se cometen errores.En cuando al Sr.Strauss Kahn, su status puede ser la causa de su imputación y le puede conseguir asimismo su liberación.

#14
01-07-2011 / 10:35
SOCIALISTA
Puntuación 0

DAVID contra GOLIAT:



una poderosa camarera apoyada por la CIA, FBI, NSA, MOSSAD, NASA... contra un pobre Socialista que vive en la miseria

#15
01-07-2011 / 10:43
Luis
Puntuación 9

Pienso que la negrita es una crakc y el Strauss un putero.

Ella tiene otros asuntos y conocedora de quien era el tipo.

Tuvieron sus discusiones por la pasta y ella lo amezazó, él perdió los papeles y por eso quiso poner tierra por medio.

#16
01-07-2011 / 10:31
martin
Puntuación 7

La opinion publica y sobre todo la opinion de los comentarios es igualita que la veleta del campanario. Hoy para aquí, pues para aquí, mañana sopla para allá, pues para allá.

La palabra antes no la conocen. Todo lo que se dice hoy tan ufanamente tocaba decirlo antes, todo lo que se calla hoy se debia haber callado antes.

Sin más, ovejas, pastor y trompeta para llamarlas a formar.

#17
01-07-2011 / 10:45
comomolo
Puntuación -18

No sé si es inocente o nó, lo que está claro es que ha salido a la luz la personalidad del individuo y el síndrome de estocolmo que padecemos muchas mujeres, (eso explica que haya tanta maltratada sin denunciar). La mujer justificando la inocencia de un esposo que está obsesionado con el sexo (la azafata del avión declaró que le habia dicho bonito culo)-Este tipo no puede estar al fondo del FMI, y si quiere follarse a todo lo que se menea !haya él!, pero no con el dinero de todos los europeos. (mientras tanto los griegos pagando unos intereses sdel 20%)

#18
01-07-2011 / 10:49
SOCIALISTA
Puntuación 0

viva Strauss-Kahn!

viva el Socialismo!

abajo la Derecha!

#19
01-07-2011 / 10:58
manuel
Puntuación -3

poderoso caballero es don dinero, no coments!!!

#20
01-07-2011 / 11:11
más datos
Puntuación 13

dsk era el máximo defensor de las Quitas a Grecia y no interesaba.

la encerrona le ha apartado del cargo y alehop, casualidad, al dia siguiente de aprobarse en Grecia el Rescate SIN quitas....es inocente....

#21
01-07-2011 / 11:38
Mou
Puntuación 6

¿El más beneficiado? Sarkozy, a cuyo partido DSK se iba a enfrentar en las elecciones presidenciales.

Ahora, no creo que sea posible.

#22
01-07-2011 / 11:46
Salomé
Puntuación 11

Viajo bastante, hace cosa de 2 meses fui a visitar a un amigo periodista que vive en Bruselas.

Me dijo que se comentaba que DSK se había opuesto a aplicar ciertas políticas (que rebajaban todavía más el poder adquisitivo de los europeos, y también a ciertas políticas referentes a rescates a terceros paises, de hecho era partidario de perdonar la deuda a grecia y que esta abandonará el euro. Vamos, lo que hace mucho el FMI en paises africanos..que sale en prensa que perdonan la deuda de zimbawe (por decir un pais) y luego dicen que el FMI le concede un nuevo crédito (que lleva adosado la deuda quitada).

Moraleja: Les estorbaba, habia que quitarlo de enmedio, supongo que pactaron que su imagen no quedara del todo sucia..os puedo asegurar que al final..no voy de profeta..se demostrará que la camarera de piso del hotel se lo inventó todo, sin embargo previamente tuvieron sexo consentido..por parte de ella.

Él siempre estaba dispuesto..jeje.

#23
01-07-2011 / 11:51
Kinch
Puntuación 3

Se rumorea que Sarko va a declarar como testigo de la acusación.

#24
01-07-2011 / 12:03
TROTSKI
Puntuación 11

El meollo de la cuestión es que DSK ha sido una víctima de una caza de brujas de las mujeres, que le han negado los derechos más elementales porque los lobbys de las feministas están tan crecidos que pueden pisotear hasta los derechos más elementales y encima se les jalea por los medios de comunicación. La nueva inquisición son las feministas. Afortunadamente los estados de occidente que las amparan están tan podridos que esto se termina. Falta un empujoncito y veremos si las mujeres son tan chulas cuando no tengan a papá estado detrás.

#25
01-07-2011 / 12:07
Iron IQ
Puntuación 2

Hay mucha coincidencia:

Lo de Grecia, nombramiento del sucesor y esto, todo en solo un día...

No creo en coincidencias.