Global

Terror en Noruega: Atentado en Oslo contra la sede del Gobierno de Noruega

Una potente explosión registrada este viernes en el centro de Oslo ha dejado "varios muertos" y numerosos heridos y ha provocado daños en varios edificios gubernamentales, incluida la oficina del primer ministro, Jens Stoltenber, quien se encuentra ileso al no encontrarse en el edificio en el momento de la explosión. Galería de la explosión en Oslo.

La policía, quien aconseja abandonar la zona, ha confirmado que la explosión se ha debido a una bomba y ya habla de atentado. 

Hay sospechas sobre un posible coche-bomba que está en las inmediaciones del edificio y que podría haber causado la explosión, pero aún no se ha confirmado. Medios locales señalan que habría otras dos bombas que no han explotado y no se descartan nuevas explosiones. La policía busca en las inmediaciones. De hecho, la policía ha acordonado la oficina de TV2 por un paquete sospechoso. "Lo inteligente es permanecer en casa", aconsejan las fuerzas de seguridad.

Además, se baraja la posibilidad de que haya habido dos explosiones en vez de una y de que la autoría vendría de un grupo islamista. 

El primer ministro noruego, Jens Stoltenberg, ha hecho unas declaraciones a una radio local para confirmar que se encuentra bien él y todo su equipo de gabinete y "ha calificado la situación de muy grave".

Posible aviso en YouTube

VGNett apunta que un vídeo de Youtube advertía sobre el atentado. El título sería 'Wybuch w Oslo - Explosion in Oslo - 22.07.2011. Wybuch' y se habría colgado el domingo. Esta tarde, el vídeo ha sido sustituído por uno de hamsters.

El ministro Hans Kristian ha señalado a la BBC que podrían quedar personas atrapadas en los edificios y que se están llevando a cabo las labores de rescate. Además, señala que por ser viernes habría menos gente de la normal dentro del edificio.

La deflagración ha destrozado la mayoría de las ventanas del edificio de 17 plantas que alberga la oficina del primer ministro noruego y ha provocado daños en varios ministerios próximos, como el de Petróleo, que se ha incendiado.

"Vi que las ventanas del edificio del VG (nombre del periódico) y de la sede del gobierno estallaron. Hay personas ensangrentadas en la calle", declaró una periodista de la radio estatal NRK que se encuentra en el lugar.

El primer ministro no se encontraba en la oficina

Según la radio NRK, la explosión parece haberse producido en las inmediaciones del ministerio de Finanzas, muy cerca del edificio que alberga la sede del primer ministro noruego Jens Stoltenberg, que en esos momentos no se encontraba en su despacho, según su gabinete, y de otro inmueble ocupado por las oficinas del VG.

"Hay cristales por todas partes. Es el caos total. Las ventanas de todos los edificios de los alrededores saltaron por los aires", añadió la periodista de NRK Ingunn Andersen, que inicialmente pensó en un "terremoto".

Las fotografías colgadas en la web del NRK muestran cristales amontonados frente al edificio del VG y soldados que acordonan el barrio, así como un grupo de personas acuclilladas al lado de alguien que parece herido.

comentariosforum106WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 106

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

SOCIALISTA
A Favor
En Contra

habrá sido un kamarada islamista

mientras la opresión judeo-neo-liberal continue, sólo hay esta salida

Puntuación -141
#1
ASí DE CLARO
A Favor
En Contra

es una respuesta a las tropas invasoras noruegas en Afganistan

Puntuación -84
#2
APOCALIPSIS NOW
A Favor
En Contra

Población Musulmana en Oslo: 7.5% (44.583)

y siguen creciendo a nivel exponencial

Puntuación 66
#3
elsolinodario
A Favor
En Contra

Para el 2: Me imagino que la ONU está en contra de esa invasión. O la ONU vale para una cosa depende lo que se pretenda hacer.

Espero que los noruegos no entren al trapo como entraron los españoles con el 11M.

Puntuación 55
#4
elsudaca
A Favor
En Contra

Pues el próximo presidente de NOruega será Zp.

Puntuación 33
#5
Usuario validado en elEconomista.es
Luis Fernández
A Favor
En Contra

Para 4:

Perdona que me entrometa, pero lo que diga la ONU acerca de las guerras e invasiones es muy similar a lo que hubiese dicho el Duque de Feria sobre la castidad infantíl del Arny.

Puntuación 24
#6
elsolinodario
A Favor
En Contra

Pues si la Onu no sirve para nada (estoy de acuerdo) salgámonos de la misma.

Puntuación 33
#7
Usuario validado en elEconomista.es
Socoih
A Favor
En Contra

Pena de muerte a terroristas! Ya!!

Fuera islamistas de europa!

Puntuación 102
#8
.
A Favor
En Contra

seguimos dando papeles a los moros

no aprenderemos nunca.

Puntuación 110
#9
eljapones
A Favor
En Contra

¿Pero habrán elecciones en Noruega dentro de poco? ¿ O no es del Psoe el actual presidente?

Puntuación -5
#10
Pio
A Favor
En Contra

Ojito porque nosotros también estamos involucrados en la guerra de Libia gracias al pacifista de Zetape

Puntuación 30
#11
PETER
A Favor
En Contra

SEGUID CRIANDO ISLAMISTAS QUE OS SACARAN LOS OJOS, QUE VAYA TOMANDO EJEMPLO EUROPA DEL RESULTADO DE LA ALIANZA DE CIVILIZACIONES Y EL BUEN ROLLITO, EXPULSIONES MASIVAS DE UNA VEZ Y PROBLEMA SOLUCIONADO.

Puntuación 71
#12
N.D.R
A Favor
En Contra

Totalmente de acuerdo con el 3.

Y barcelona la ciudad con más "celulas terroristas de España".Gobierno de mierda !!DIMISIONNNNNNNNNNNNN¡¡

Lo saben y continuan viviendo.

Puntuación 35
#13
Vicent
A Favor
En Contra

En Barcelona los islamistas intentaron explosionar el metro. Luego salieron las amenazas en internet, que un ministro calificó como "creibles", por estar en la guerra de Afganistán. Pero este atentado fue silenciado por ZP y su maquinaria propagandística. Tampoco abrieron la boca los "pacifistas" de Irak, porque las guerras del PSOE no son guerras.

Puntuación 29
#14
erk
A Favor
En Contra

Musulmanes fuera de Europa! YA! no se merecen nuestra hospitalidad. No dejaría ni uno solo aquí.

Puntuación 45
#15
ja
A Favor
En Contra

El Asnar perdió las elecciones por mentiroso y manipulador, como el "Murdo"

Puntuación -19
#16
Losesquimales
A Favor
En Contra

Es una tontería eso del islamismo, aquúi, como pasó en Madrid, tapan todo con eso. Ha sido la ETA, igual que en Madrid. Y si no ha sido la ETA entonces un grupo separatista de los esquimales. El gobierno noruega lo tapará.

Puntuación -14
#17
Usuario validado en elEconomista.es
Jesus Maria y jose
A Favor
En Contra

Tienes toda la razon del mundo n14 los del psoe son un par de inutiles , cuando hai atentados no hai que intentar silenciarlos ,si no hai que mentir y hechar la culpa a otros como hizo el PP en su tiempo en el 11M que saben mentir mui bien.

Y por supuesto hai 100 veces mas posibilidades que te metan bombas en una Guerra donde participa toda Europa y la otan ademas de tener el apoyo de la ONU ,que en otra donde habia 3 paises contandonos y con el resto del mundo en contra , sin contar que fue empezada por falsos motivos y con mentiras lo que finalmente no sorprende sabiendo quien gobernaba en esa época

Puntuación -15
#18
txapel
A Favor
En Contra

Por favor que vaya urgentemente ZP a Noruega a solucionar elo caos

Puntuación 17
#19
A Favor
En Contra

- por lo que veo la discusión del asunto vá en plan islam-izquierda / izquierda-islam.

- no sé como diablos teniendolo tan claro en Europa no tomamos y ponemos en marcha una solución, incluso más o menos drástica. Están matando gente, de eso hablamos.

Puntuación 24
#20
blp
A Favor
En Contra

¿Seguimos preguntándonos sin encontrar explicación por qué el ser humano vivimos en un mundo rodeados continuamente por el caos, las crisis, el terrorismo de Estado, la guerra, la escasez, la muerte, el hambre, la enfermedad y la depresión?

¿No te has preguntado por qué, hagas lo que hagas, siempre estamos así y nunca llega la paz, la abundancia y la tranquilidad a nuestras vidas?

TÚ NO ERES CULPABLE DE ELLO, ERES LA VÍCTIMA

La explicación es muy sencilla, el 99% de la humanidad ha sido sometida por un 1% de criminales y psicópatas en el poder estructurados en un entramado mundial de diferentes facciones y organizados en diversas sociedades secretas, hermandades y sectas para llevar a cabo sus pérfidos planes de maldad, poder y control HUMANO: Jesuitas, Masonería, ONU, CFR, Vaticano, Skull&Bones, Illuminati, La orden de Malta, Bohemian Grove, Rosacruces, Templarios, etc, etc.

Puntuación 1
#21
Usuario validado en elEconomista.es
Didacvs
A Favor
En Contra

De salirnos de la ONU ni de coña, a ver dónde iba a trabajar Bibiana Aido que le paguen lo que allí, o que siquiera le paguen.

Puntuación 10
#22
Usuario validado en elEconomista.es
eperales
A Favor
En Contra

Menudo invento lo de Al-qaeda.Estamos más manipuldos que nunca...

Puntuación -3
#23
seahn
A Favor
En Contra

Es curioso porque leyendo esta noticia recuerdo una conversación de chat que tuve con una chica noruega hace años. En dicha conversación ella me dijo que admiraba a bin laden por "tocarles las pelotas a los americanos". Me pregunto que estara pensando ahora mismo de los islamistas. Me imagino que por fin se habra dado cuenta que los islamistas no son solo una amenaza para EE.UU sino para todo el mundo occidental, incluida la pequeña noruega

Puntuación 17
#24
Usuario validado en elEconomista.es
Didacvs
A Favor
En Contra

Que no son los musulmanes para que le tendamos una mano que siempre muerden. Qué les debemos a esos extraños. Qué nos son para consentir que el derecho a un trabajo, a un prosperar económicamente esté por encima del derecho a la vida y a la libertad de la población europea.

Puntuación 14
#25