Global

Terror en Noruega: Atentado en Oslo contra la sede del Gobierno de Noruega

Una potente explosión registrada este viernes en el centro de Oslo ha dejado "varios muertos" y numerosos heridos y ha provocado daños en varios edificios gubernamentales, incluida la oficina del primer ministro, Jens Stoltenber, quien se encuentra ileso al no encontrarse en el edificio en el momento de la explosión. Galería de la explosión en Oslo.

La policía, quien aconseja abandonar la zona, ha confirmado que la explosión se ha debido a una bomba y ya habla de atentado. 

Hay sospechas sobre un posible coche-bomba que está en las inmediaciones del edificio y que podría haber causado la explosión, pero aún no se ha confirmado. Medios locales señalan que habría otras dos bombas que no han explotado y no se descartan nuevas explosiones. La policía busca en las inmediaciones. De hecho, la policía ha acordonado la oficina de TV2 por un paquete sospechoso. "Lo inteligente es permanecer en casa", aconsejan las fuerzas de seguridad.

Además, se baraja la posibilidad de que haya habido dos explosiones en vez de una y de que la autoría vendría de un grupo islamista. 

El primer ministro noruego, Jens Stoltenberg, ha hecho unas declaraciones a una radio local para confirmar que se encuentra bien él y todo su equipo de gabinete y "ha calificado la situación de muy grave".

Posible aviso en YouTube

VGNett apunta que un vídeo de Youtube advertía sobre el atentado. El título sería 'Wybuch w Oslo - Explosion in Oslo - 22.07.2011. Wybuch' y se habría colgado el domingo. Esta tarde, el vídeo ha sido sustituído por uno de hamsters.

El ministro Hans Kristian ha señalado a la BBC que podrían quedar personas atrapadas en los edificios y que se están llevando a cabo las labores de rescate. Además, señala que por ser viernes habría menos gente de la normal dentro del edificio.

La deflagración ha destrozado la mayoría de las ventanas del edificio de 17 plantas que alberga la oficina del primer ministro noruego y ha provocado daños en varios ministerios próximos, como el de Petróleo, que se ha incendiado.

"Vi que las ventanas del edificio del VG (nombre del periódico) y de la sede del gobierno estallaron. Hay personas ensangrentadas en la calle", declaró una periodista de la radio estatal NRK que se encuentra en el lugar.

El primer ministro no se encontraba en la oficina

Según la radio NRK, la explosión parece haberse producido en las inmediaciones del ministerio de Finanzas, muy cerca del edificio que alberga la sede del primer ministro noruego Jens Stoltenberg, que en esos momentos no se encontraba en su despacho, según su gabinete, y de otro inmueble ocupado por las oficinas del VG.

"Hay cristales por todas partes. Es el caos total. Las ventanas de todos los edificios de los alrededores saltaron por los aires", añadió la periodista de NRK Ingunn Andersen, que inicialmente pensó en un "terremoto".

Las fotografías colgadas en la web del NRK muestran cristales amontonados frente al edificio del VG y soldados que acordonan el barrio, así como un grupo de personas acuclilladas al lado de alguien que parece herido.

comentariosforum106WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 106

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

blp
A Favor
En Contra

Los ayudantes del grupo Jihad global "supuestamente se hace responsable de Oslo ataque -

http://inagist.com/RT_com/94451930578948096/Helpers_of_Global_Jihad_group_allegedly_claims_responsibility_for_Oslo_attack_-_

Puntuación 0
#50
Gobernator
A Favor
En Contra

En occidente hay que acabar con dos grupos, los islamistas y los buenistas. No sé cual de los dos es más peligroso.

Puntuación 4
#51
blp
A Favor
En Contra

Última Hora:

Un grupo 'yidahista' afirma que el atentado es por las caricaturas de Mahoma

Que raro las caricaturas de Mahoma fui una revista danesa.

Puntuación 2
#52
VOSOTROS FACISTAS SOIS LOS TERRORISTAS
A Favor
En Contra

ESTO ES COMO EL ATENTADO CONTRA OLOF PALME, NO SE ACLARARí NUNCA. PERO TODOS SABEMOS EL OBJETIVO, EL ESTADO DEL BIENESTAR NORUEGO.

LOS FACISTAS QUE ESCRIBEN AQUÍ SOIS UNOS MISERABLES NEOLIBERALES DE MIERDA Y SOIS LOS RESPONSBALES DE ESTE ATENTADOS.

PEPEROS Y NEOLIBERALES SOIS UNOS ASESINOS!!!

Puntuación -9
#53
gobernator #5, vete con ansar a texas
A Favor
En Contra

GOBERNATOR, CHUPA.ME LA POLL.A FACHA NEOLIBERAL.

NO TENÉIS SOLUCIÓN, SOIS CMO UN CANCER SOCIAL

Puntuación -6
#54
Gobernator
A Favor
En Contra

#53

Tú eres retrasado mental. Vaya manada de subnormales hay en este país. No me extraña que haya el nivel de paro que hay, si esta chusma no sabe ni contar.

Puntuación 4
#55
Usuario validado en elEconomista.es
Socoih
A Favor
En Contra

#53

Capullin tu querido Zp nos metio en 2 guerritas!! No se quien es mas asesino!! jajja

Tu lo que eres es un pacifista, pero sólo para ti majo!

Anda muerete!!

Puntuación 2
#56
hasta los cojo.nes de liberales y sus mamo.nes periodistos a sueldo
A Favor
En Contra

como el atentado contra olof palme, quieren eliminar un contraejemplo a sus desastrosa revolucuión neoliberal que ha llevado a la ruina a todo el planeta.

El único lugar habitable que queda en el planeta, escandinavia.

y estos neoliberales no terminarán hasta terminar con ello.

sus rabia, mentiras, mezquizdad y rapiña no conoce límite. Llegarán hasta donde sea. Por aqui en este foro, las becarias de Cospedal andan pululan como hienas, escribiendo su argumentario pepero.

Puntuación -3
#57
ANTI TEA PARTY
A Favor
En Contra

55 y 56

cual dices la de Irak y ansar y su medio millon de muertos más lo de atocha, la de afganistán y el amigui bush al que había que ayudar capturar bin laden, a la de Kósovo del 98???

Subnormales neoliberales. Licenciados por el CEU tenéis que ser jajaja

Puntuación -3
#58
Gobernator
A Favor
En Contra

#54

Tú lo que me ibas es a besar el culo payaso, que no tienes ni media hostia.

Puntuación 1
#59
el animal humano
A Favor
En Contra

A Chupilindris, nunca digas nunca jamás.

, te crees muy superior, te crees conocedor de todo lo que nos rodea, pobre de ti.

Puntuación 2
#60
55
A Favor
En Contra

gobernator, como buen niño pijo, acostumbrado a que le den la razón, a que su papa le lleve a la universidad con aprueban hasta las mesas, se cabrea,

jodete, mamonazo!!!!

que te den por el cu.lo oyente de interconomier.da!!!



debil ment.al, lector de cesar vidad y pio "martillo" Moa, bastardo, facha, neoliberal, puer.co, votante de espe!!!

Puntuación -4
#61
Liliputiensis
A Favor
En Contra

A mi esto me huele a 11S. Dicen que no sabe exactamente que produjo la primera explosión, cosa rara. Por el area dañada en la calle un coche bomba no genera tanta deflagración en toda la calle, y el segundo se ve una explosion en el tejado. Como han podido colocar una bomba en el tejado del ministerio como si no hubiera medidas de seguridad. Todo es muy muy raro y sospechoso. Que pretendia. Quien ha sido. Que hay detras de esto, seguro que alguna decision con trasfondo politico y economico. No me creo el cuento islamista.

Puntuación 2
#62
Gobernator
A Favor
En Contra

#62

Claro, son lo illuminati para poder imponer el capitalismo.

Joder, vaya manada de chalados hay en este dirio económico.

Puntuación -2
#63
careto
A Favor
En Contra

donde estaba el ministro "funcionario"? porque no estaba en su puesto que para esto le pagan los noruegos?, Bueno a mal de muchos consuelo de .....s,

Puntuación 0
#64
DIOGENES
A Favor
En Contra

"El insulto deshonra a quien lo infiere, no a quien lo recibe." Diogenes de Sínope

Estamos divididos y por eso pereceremos.

Puntuación 3
#65
BattleCat
A Favor
En Contra

Hola a todos,

me ha costado ver un comentario de alguien sensato, ¿aquí es que no se da el pésame ni esas cosas? Me parece que es la primera vez que en un atentado terrorista nadie se acuerda de las víctimas. Es vergonzoso. Espero que ningún noruego pase por este foro, porque se le caería el alma al suelo, después de ver cómo están atacando a sus instituciones y que los únicos comentarios sean estos.

La próxima vez que escribáis un comentario en un foro, pensad por un momento si es necesario y, sobre todo, si es necesario que éste sea ofensivo. Llegará el momento en el que una noticia os toque de cerca a vosotros y no os gustará que os descuarticen viles lenguas anónimas con argumentos políticos o con justificaciones de actos terribles como éstos.

Si algún noruego lee esto, me gustaría transmitirle mis condolencias, y que entienda que la mayoría de los españoles no somos así. Considero que mi comentario, esta vez, es necesario.

Puntuación 8
#66
liliputiensis
A Favor
En Contra

No creo que esto tenga tanto misterio, no lo entiendo. que pasa que los edificios gubernamentales no tiene camaras de seguridad. Seguro que si es un coche bomba la camara tiene que haber visto quien lo ha puesto cuando exploto, etc etc etc. Y la explosion en el tejado del edificio. Como han podido poner eso ahi arriba, esto es de risa. Esto me huele a transfondo politico y economico por una postura de noruega en el eje occidental. Me recuerdan a cuando el imperio romano estaba casi hundido atacaban y traicionaba a aliados, se aliaban con enemigos, el mejor reflejo la pelicula atila. A mi que el declive de occidente tanto financiero y geopolitico a nivel mundial tiene mucho que ver con esto.

Puntuación -3
#67
Coyoacan
A Favor
En Contra

A juzgar por los comentarios y después de tantos años de democracia, observo con pesar que seguimos siendo gentuza indeseable, fácilmente inflamable y propensa a insultar hasta la náusea al que no piensa como yo en lugar de utilizar el cerebro para argumentar y razonar, nos dejamos llevar de las secreciones glandulares de la entrepierna.

Puntuación 1
#68
Sol
A Favor
En Contra

Me entristecen mucho este tipo de noticias. Los civiles no merecen recibir daños en ningún tipo de situación ni lugar, este ha sido sin duda un acto de cobardes, espero que las autoridades correspondientes puedan evitar que algo como esto se repita. Mis condolencias.

Puntuación 1
#69
Fernando Calvo Pérez
A Favor
En Contra

La mierda llega a todos los lugares, que no se crean que los andorranos o los suizos por poner dos simples ejemplos que están libres de esa brutalidad, hay que tener en cuenta que tenemos ya instalada la quinta columna del terrorismo salvaje en nuestras ciudades.

Puntuación 2
#70
¿ El PPartido de los trabajadores ?
A Favor
En Contra

Habrá sido la "E.T.A.", desde montañans cercanas...

Dixit: J.Mª ínsar - Fedegico Jmez. Losantos - Pedro_jota

Puntuación -7
#71
Para Gobernator
A Favor
En Contra

Hombre no se si son los iluminados o los pitufos. Pero ya sabemos como atacar a la mayor potencia militar del mundo como eeuu. Como misiles no, porque tienen sistemas antimisiles y son los mas adelantados tecnologica y militarmente, pero si con jumbos cargados de gente y dirigidos por expertos pilotos arabes que habian hecho un cursillo de un mes para avionetas. Acuestate tio, no tienes ni idea de lo que se mueve a nivel internacional y de historia menos. Sigue estudiando con el santillana de la egb y viendo el telediario de la 1. Y por las noches el casimiro y a dormir.

Puntuación 0
#72
antonio
A Favor
En Contra

el isalmismo radical es la lacra del siglo xx , que se vayan a su tierra y que pongan bombas alli, que aqui no queremos saber nada de ellos, esta lacra de inmigracion dañina que invade medio mundo, deberia desaparecer, por culpa de un atentado igual estamos en crisis, por que si hubiera seguido aznar otro gallo cantaria, no como estos progres zapateristas, firmado un indignado de derechas

Puntuación 3
#73
Mohammed
A Favor
En Contra

Noruegos malos

Noruegos atrasados

noruegas en pelotas en playa

Islam bueno

noruegos tienen entender que Islam futuro

viva ZP, viva Socialismo, viva Alá!

Puntuación -5
#74
VOTANTE del PSOE
A Favor
En Contra

el Islam es una religión de Paz y Amor

viva la Alianza de Civilizaciones !!!!!

Puntuación 3
#75