Global

Terror en Noruega: Atentado en Oslo contra la sede del Gobierno de Noruega

Una potente explosión registrada este viernes en el centro de Oslo ha dejado "varios muertos" y numerosos heridos y ha provocado daños en varios edificios gubernamentales, incluida la oficina del primer ministro, Jens Stoltenber, quien se encuentra ileso al no encontrarse en el edificio en el momento de la explosión. Galería de la explosión en Oslo.

La policía, quien aconseja abandonar la zona, ha confirmado que la explosión se ha debido a una bomba y ya habla de atentado. 

Hay sospechas sobre un posible coche-bomba que está en las inmediaciones del edificio y que podría haber causado la explosión, pero aún no se ha confirmado. Medios locales señalan que habría otras dos bombas que no han explotado y no se descartan nuevas explosiones. La policía busca en las inmediaciones. De hecho, la policía ha acordonado la oficina de TV2 por un paquete sospechoso. "Lo inteligente es permanecer en casa", aconsejan las fuerzas de seguridad.

Además, se baraja la posibilidad de que haya habido dos explosiones en vez de una y de que la autoría vendría de un grupo islamista. 

El primer ministro noruego, Jens Stoltenberg, ha hecho unas declaraciones a una radio local para confirmar que se encuentra bien él y todo su equipo de gabinete y "ha calificado la situación de muy grave".

Posible aviso en YouTube

VGNett apunta que un vídeo de Youtube advertía sobre el atentado. El título sería 'Wybuch w Oslo - Explosion in Oslo - 22.07.2011. Wybuch' y se habría colgado el domingo. Esta tarde, el vídeo ha sido sustituído por uno de hamsters.

El ministro Hans Kristian ha señalado a la BBC que podrían quedar personas atrapadas en los edificios y que se están llevando a cabo las labores de rescate. Además, señala que por ser viernes habría menos gente de la normal dentro del edificio.

La deflagración ha destrozado la mayoría de las ventanas del edificio de 17 plantas que alberga la oficina del primer ministro noruego y ha provocado daños en varios ministerios próximos, como el de Petróleo, que se ha incendiado.

"Vi que las ventanas del edificio del VG (nombre del periódico) y de la sede del gobierno estallaron. Hay personas ensangrentadas en la calle", declaró una periodista de la radio estatal NRK que se encuentra en el lugar.

El primer ministro no se encontraba en la oficina

Según la radio NRK, la explosión parece haberse producido en las inmediaciones del ministerio de Finanzas, muy cerca del edificio que alberga la sede del primer ministro noruego Jens Stoltenberg, que en esos momentos no se encontraba en su despacho, según su gabinete, y de otro inmueble ocupado por las oficinas del VG.

"Hay cristales por todas partes. Es el caos total. Las ventanas de todos los edificios de los alrededores saltaron por los aires", añadió la periodista de NRK Ingunn Andersen, que inicialmente pensó en un "terremoto".

Las fotografías colgadas en la web del NRK muestran cristales amontonados frente al edificio del VG y soldados que acordonan el barrio, así como un grupo de personas acuclilladas al lado de alguien que parece herido.

comentariosforum106WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 106

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

VOTANTE del PSOE
A Favor
En Contra

el Islam es una religión de Paz y Amor

viva la Alianza de Civilizaciones !!!!!

Puntuación 3
#75
Gobernator
A Favor
En Contra

La próxima vez que Israel vaya a por los musulmanes yo pienso mirar para otro lado.

Puntuación 1
#76
ROJO
A Favor
En Contra

os voy a explicar el Holocausto:

los judíos cada día atentaban en los cafés y restaurantes de Berlin y demás ciudades, los alemanes se vengaban matando a judíos... pero mataron a unos 3.000, no 6 millones... y los judíos eran tontos, no médicos, científicos, premios Nobel.... queda claro?

Puntuación 0
#77
Marco
A Favor
En Contra

66. Tienes toda la razón.

Es vergonzoso lo que poco que aqui se ha tenido en cuenta a las víctimas. Da vergüenza ajena que alguien justifique esto; que alguien diga noruegos malos; que otro iluminado diga la tontería de turno para parecer gracioso.

Está muy claro que descerebrados hay en todas partes; en Noruega también y con bombas que matan; y en este foro (donde se supone que la racionalidad) debería ser una norma no escrita) peronas con muy poco criterio que son capaces de justificar lo injustificable y hacer gracias a cosata de desgracias ajenas.

Triste es lo que ha pasado; que hayn muerto personas por causa de unos decerebrados; me es indiferente si son judios, musulmanes o eslavos; la sinrazón no entiende ni de fronteras ni de ideologías.

Penoso es que ni siquiera, en momentos así, parte de este mundo occidental no tenga una postura común ni siquiera en la calle; luego nos quejamos de los políticos; son una muestra de nosotros mismos; pero tenemos mucha cobardía para aceptar que somos unos pobres hombres carentes del más mínio sentido común.

Sinceramente deseo que no haya más víctimas, que lso heridos puedan recuperarse y que los responsables de esto, sean detenidos y juzgados; eso si, que lo hagan con todas las garantías procesales que merece cualquier ser humano.

Puntuación 3
#78
fuera moros
A Favor
En Contra

PONER A TODOS LOS MOROS EN UNA PATERA Y MANDARLOS AL SAHARA

Puntuación 2
#79
ROJO
A Favor
En Contra

ninguna cultura es superior a otra!!

si quieren lapidar a las mujeres o colgar de los huevos a los gays es su cultura y hay que respetarlo !!

pero lo del Cristianimo NOOOO ! A QUEMAR IGLESIAS YA !!!

Puntuación -3
#80
Justicia
A Favor
En Contra

No condenaron a España cuando se ejecutó a los asesinos de ETA en 1975?, no recaudaba Olof Palme dinero para los libertadores vascos?

Voy a empezar a recaudar para los libertadores q han puesto esta bomba

Q se jodan!

Puntuación 3
#81
MATAMOROS
A Favor
En Contra

Noruega ,Dinamarka,suecia presumian de ser los primeros paises de Europa en ser solidarios con inmigrantes musulmanes y ahora estos despues de vaciar las arcas del estado y del bienstar social y se les colgaron a la beneficiencia de esos paises ahora los matan,ya llevan tiempo diciendo de que habia aumentado los robos y violaciones que antes de que llegaran estos no habia,pues lo mismo va a pasar en España,francia,italia,belgica .

Puntuación 6
#82
Marco
A Favor
En Contra

80. NO se pueden decir con menos palabras más barbaridades y sin sentido; personas como tu son las que dan alas a los descerebrados de ETA o AlQaueda; es decir la sin razón basada en la absurda justificación.

No entiendo como alguien puede justificar algo así. Retrotraernos la 75, intentar justificar una pena de muerte (sea a Etarras o a quien sea) y "jalear" ahora la actuación de estos animales por lo que hizo o dejo de hacer Olof Palme, es una muestra de falta de coherencia que dbebería preocupar a cualquiera con dos dedos de frente.

Este atentado, como todos, no tiene justificación alguna; sus autores no pueden ser "aplaudidos" por nadie que se diga civilizado.

Puntuación 3
#83
Mala noticia la de Oslo.
A Favor
En Contra

En un principio cuando vi la noticia, pense que era una de las tres agencias de rating y me dije esto se veia venir...

al ver que era en Oslo, ví la salvajada que habian cometido los criminales de Al-Qaeda.

Puntuación -2
#84
ROJO
A Favor
En Contra

MUSULMANES = muy muy BUENOS

CRISTIANOS = malos

JUDIOS = muy muy muy muy muy MALOS

.... queda claro??!!!

Puntuación 2
#85
Cañas vacias
A Favor
En Contra

Ahí va una pista para la policía: SADAM HUSEIN NO HA SIDO. Fuentes bien infiltradas han comprobado que en los últimos tiempos no se ha movido de su residencia presidencial. Así que decidle a la CIA y agencias similares que por ahí no busquen que los servicios secretos españoles ya lo han investigado y confirmado con un coeficiente de seguridad muy cercano al 100%. Mi condolencia con las victimas de Noruega y solidaridad con sus ciudadanos.

Puntuación 0
#86
Gobernator
A Favor
En Contra

Cuando se apliquen nuevas tecnologías que dejen obsoleto el petróleo voy a sentir una alegría inmensa, sobre todo por los musulmanes que irán a su paraíso.

Puntuación -2
#87
el sudaca-gallego
A Favor
En Contra

tanto llorar nuestros muertos europeos y nadie razona que los que ocupamos paises y los invadimos en "misiones de paz" somos nosotros, o nadie ve esto? despues lloriqueamos como niños cuando nos ponen bombas por aquí y por allá, la guerra no tiene fronteras para los europeos y usa, pero si debe tenerla para los demás.....¡hipocresia total!

Puntuación -3
#88
vaya tela
A Favor
En Contra

Que manera de frivolizar con las tragedias, y qué manera de escribir algunos, algunos están envenenados de por sí y otros deberían ir a la escuela para aprender a escribir.

Puntuación 2
#89
Adriano
A Favor
En Contra

31. 18:57 (Adriano). A esa hora ya avisé a todos los xenófogos de este foro que ojo, ojito que no había ninguna confirmación de que estuviesen islamistas radicales implicados. Me contestaron, claro como el agua embotellada. Bueno, acaba de confirmar el primer ministro que los dos hechos (bomba y tiroteo) están vinculados. El detenido, tb confirmado, es un tipo alto, rubio y con nacionalidad noruega (vaya, de los alrededores de la Meca). Pero nada, vosotros seguid con echar a todos los inmigrantes, nueva guerra santa y sardanas por el estilo. ínimo y a ver quien dice la burrada guinnes.

Puntuación 3
#90
Adriano
A Favor
En Contra

La policia noruega apunta a "grupos locales":http://www.elpais.com/articulo/internacional/atentado/doble/golpea/Noruega/deja/muertos/elpepuint/20110722elpepuint_7/Tes

ínimo xenófogos, ya habrá otro atentado para pedir de nuevo el gaseado de Oriente Medio (y de paso de los gitanos, judios, etc.)

Puntuación 2
#91
ivan
A Favor
En Contra

Hay algunos ZOPENCOS que siguen pensando en la época de la expulsion de los moros y los judios....

Puntuación 0
#92
amancio
A Favor
En Contra

este tema es tan facil como expulsar automaticamente a los ciudadnos de origen musulman islamista de toda europa amparandose en situaciones como el 11m madrid,atentados de londres,ahora oslo,...ect,tras ello se cierran fronteras y por si acaso se establece la pena de muerte por terrorismo...AHORA SOLO FALTA QUE VENGA UN POLITICO CON HUEVOS Y LO HAGA,NO COMO LOS CHUPATINTAS QUE AHI EN ESPAÑA..ahora quiza entendamos un poco mas cada dia a Israel.

Puntuación 2
#93
Usuario validado en elEconomista.es
marinaleda
A Favor
En Contra

Al 92, segun tu razonamiento habria que expulsar a todos los noruegos porque ha sido un noruego el que ha realizado los atentados.

Puntuación -2
#94
ninguna duda
A Favor
En Contra

90

respecto a los judios no te quepa ninguna duda que el 99% de Izquierdistas estarían de acuerdo, al igual que hizo el nacional-SOCIALISTA de banderas rojas y ateo Hitler en los años 30 votado masivamente por la masa obrera, el mayor anti-capitalista del siglo XX

Puntuación -1
#95
terminologí­a
A Favor
En Contra

en cualquier caso ha sido la Extrema Derecha...

... o acaso los ultra-conservadores islámicos no son de extrema-derecha? pero no se quiere usar esta terminología, porque quedaria patente que la Izquierda está aliada con un grupo de Extrema Derecha (los Islamicos)

por cierto, en todo el mundo a los Nacionalistas se les tilda de Extrema-Derecha, menos en ... España, donde son gente progresista y bla bla bla

Puntuación -1
#96
ASí DE CLARO
A Favor
En Contra

Hitler fue un hdp que exterminó a los judíos, gente todos con estudios (médicos, arquitectos, científicos, etc, etc) y casi no mató a un solo gitano... y podía haberlo hecho, invadió Rumanía... ese hubiera sido el momento adecuado para deshacernos de los gitanos rumanos.

Puntuación -2
#97
Usuario validado en elEconomista.es
manf
A Favor
En Contra

todavía no se ha dicho nada de nada, así que nos dirán los medios lo que mejor les convenga para adormecer la opinión pública...!!! Parece ser que el cabecilla es un noruego, o quizás es eso lo que pretenden hacernos creer...

Puntuación 1
#98
Usuario validado en elEconomista.es
Socoih
A Favor
En Contra

Uyuyuyuyu!! Que peste echa esto! MANIPULACION!

Puntuación 1
#99
ivan
A Favor
En Contra

cuanta basura se ha escrito aquí,principalmente dando por hecho que eran islamista, ¿que dicen ahora que se sabe que fue un blanquito y católico?...¿o la mierda rubia y de ojos azules no es mierda?

Puntuación 3
#100