Buscar

Anders Behring Breivik, ¿esquizofrénico?, ¿masón?, ¿islamófobo?, ¿intelectual?, ¿caballero templario?

EcoDiario.es
24/07/2011 - 10:25

Su perfil es merecedor de un extenso análisis psiquiátrico. Este domingo, las autoridades noruegas aseguran que el asesino de Utoya está colaborando con sus declaraciones. Pero, quién es este hombre disfrazado de normalidad, capaz de asesinar a más de noventa personas y permanecer con la sangre helada. Su literatura asusta. En sus textos admite ser caballero templario, una suerte de logia masona

Los medios noruegos le han calificado de fundamentalista cristiano, nacionalista, masón, vinculado a la extrema derecha, a un partido, el del Progreso, del que fue expulsado en 2006, y cuyo presidente, Siv Jensen, hoy se lamenta de que hubiera formado parte de sus siglas.

Behring era aficionado a los videojuegos como World of Warcraft, Modern Warfare. Sus libros de cabecera eran El Príncipe de Maquiavelo, 1984 de George Orwell o textos tan racionalistas y sorprendentes en su actitud como La Crítica de la Razón pura de Enmanuel Kant. En su twitter, su último tuit hacía alusión a una cita de Stuart Mill: "Una persona con una creencia es igual de fuerte que cien que sonlo tengan intereses".

Un perfil desconcertante

El asesino de Utoya, granjero e interesado en el análisis bursátil, se declara admirador de Wiston Churchill y del teniente Max Manus, miembro de la resistencia noruega a la ocupación nazi durante la II Guerra Mundial. Es amante de la música clásica.

Dice hoy el diario El País, que su perfil corresponde a un hombre con ambiciones e inclinaciones intelectuales, aunque añade, para él, determinadas asociaciones de derechos humanos defensores de las minorías no son sino "violentas organizaciones marxistas que hay que combatir". Quizás la opinión de uno de sus compañeros de colegio sea clave: "Era muy introvertido".

Comentarios 14

#1
24-07-2011 / 10:57
EPO
Puntuación 14

BUENO CON LAIGLESIA HEMOS TOPADO, AHORA LA CULPA SERA QUE JUGABA AL WOW, PUES COMO MILLONES DE PERSONAS.

TAMBIEN SE HA DESCUBIERTO QUE SE LABAVA LOS DIENTES, MIRA CON RECELO A TU MUJER SI SE LOS LABA, Y MAS SI OBLIGA A TUS HIJOS A HACERLO QUE IGUAL ES UNA PSICOPATA

pOR OTRO LADO NO ME CREO QUE LO HAYA REALIZADO EL SOLO, ES POSIBLE PERO IMPROBABLE. pOR CIERTO EN ESTOS PAISES CUALQUIERA PUEDE COMPRAR UN ARMA.

#2
24-07-2011 / 12:16
david
Puntuación 6

Lo que no han dicho es lo mas porbable, de padres sencillos y cultos, estudio en buenos colegios, realizo servicio militar,y con tiempo y paciencia aprendio sobre explosivos, o bien tiene un doctorado en quimica o estudio contabilidad.

#3
24-07-2011 / 13:14
A CAZAR SOCIALISTAS. YA QUEDA POCO.
Puntuación -18

SOCIALISTAS DE ESPAÑA TEMBLAD QUE CUALQUIER DIA LE SALE UN IMITADOR Y OS VAN A CAZAR COMO CONEJOS. YO NO IRÍA A MUCHOS ACTOS DEL PSOE Y DE JUVENTUDES HITLERIANAS O DE ZP.

#4
24-07-2011 / 16:07
Todos los derechos
Puntuación 8

Qué casualidad !!!, Si en este país llamado españistan hay varios perfiles similares esupiendo consignas similares desde sus altavoces y tribunas mediáticas.

Cuidadín, cuidadín que el mundo está muy revuelto.

#5
24-07-2011 / 17:04
Eres como minimo un anormal
Puntuación 12

me parece que la direccion del peridio deberia hacer algo on el comentario nº 3.Con el comentario el autor...completamente fuera de sitio.

#6
24-07-2011 / 20:22
Jesus Maria y jose
Puntuación -6

Que todo el mundo vea de lo que son capaces son los fascistas N5 , cuando todo dios haya visto lo que nos espera con estos elementos basta con denunciarlo por incitacion a asesinato ni hace falta que sea la direcion del periodico , le cojen su IP y lo envian a la jaula que esta llena de esas razas que tanto admira

#7
24-07-2011 / 20:43
Jerte
Puntuación 7

Como ha podido hacer una matanza de jovenes que ni siquiera conocía. Es para reflexionar....

#8
24-07-2011 / 21:36
hell
Puntuación 3

ha llevado sus ideales hasta el extremo ¡¡¡ somos muchos los que no soportamos a los islamicos y por defecto a quienes los apoyan¡¡¡ la gente esta harta d ever como el sacrificio de años mengua por culpa de gente parasita que solo vienen a aprovecharse de la conciencia de algunos hipocritas ¡¡¡¡ no estoy de acuerdo con estos actos pero si con la expulsion de islamicos¡¡

#9
24-07-2011 / 23:47
V for Vendetta
Puntuación -3

.....pues estoy pensando en que deberiamos canonizar a Francisco Franco.

#10
25-07-2011 / 00:40
sergio
Puntuación -7

No se como en un periodico de una sociedad democrata es capaz de publicar un comentario como el numero tres.

Al que lo ha escrito que sepa que los ni los rojos de mierda ni ningun ppero de mierda nunca van a matar a nadie en ninguna circustancia , vease los islamistas de los atentados de madrid.

Pero los rojos de mierda y los pperos de mierda si que vamos a poner nuestra vida , para evitar lo que ladras desde tu sillon.

A si que si tienes cojones ven a matarme . Cobarde

Y si el peridico este tiene cojones que publique este comentario .

A ver quien es el conejo tu o el periodico

Un saludo buenas noches

#11
25-07-2011 / 03:10
Es un psicópata
Puntuación 2

Este tipo pued epertenecer a cualquier ideología extremista, pero no todo elmundo que piensa como él va matando a casi cien personas en un día. Este lo que ocurre es un psicópata. Y basta que busquéis lo que significa serlo: son capaces de hacer el mayor daño y son devastadores, arrasan por donde pasan, y todo porque no tienen el mínimo sentimiento de compasión ni empatía hacia los demás, ni sentimiento de culpa. Todo vale con tal de conseguir sus fines. Ah! y ojo!, porque este mata y es peor, pero hay psicópatas en todas partes. Nos los podemos encontrar hasta en nuestras propias familias, en el grupo de amigos, en el trabajo...a lo mejor no matan, pero devastan y destruyen a quienes les rodean con artimañas psicológicas, mentiras y actitudes despotas.

#12
25-07-2011 / 07:25
pentrita
Puntuación 2

la crisis saca lo peor de las personas, y a este se le fue la olla, habra mas porque la transformacion que estamso experimentando a viva estos comportamientos.

los periodistas no deberian darle tanto bombo a este tipo de personajes, qeu es lo que buscan, creo que lo peor para ellos es caer en el anonimato.

#13
25-07-2011 / 08:54
eva
Puntuación 2

"Es un psicópata"

Sí, podría serlo perfectamente porque los psicópatas al estar privados de emociones (aunque las fingen muy bien; son grandes actores)necesitan mucho control y poder. Suelen ser impulsivos pero tambien son capaces de planear a largo plazo. No me extrañaría que este hobre fuese un psicópata puro o con muchos rasgos psicopáticos, o un psicópata en comorbidad con otra patología,

#14
25-07-2011 / 08:56
eva
Puntuación 2

Este hombre quise decir jajaja. Es guapito, por cierto. Más peligrosos son los psychos cuanto más guapitos/as.