Los disturbios de Londres están sembrando la disputa también en las redes sociales. Después de que la policía británica afirmase que Twitter había servido de arma para propagar las revueltas, ahora han sido los usuarios los que han querido participar en la revuelta afirmando que el emblemático Big Ben había sido incendiado.
Tras la publicación en Twitter de una serie de fotografías en las que se puede observar al Big Ben en llamas como resultado de los disturbios, éste se ha convertido en uno de los temas principales del día.
El debate en la red se está centrando en la veracidad de dichas fotografías, que se muestran claramente tratadas con Photoshop, por lo que los usuarios han comenzado a preguntar si realmente las protestas en Londres han llegado a tales extremos.
El subinspector de policía, Steve Kavanagh, en declaraciones a BBC, afirmó que las redes sociales se estaban encargando de propagar y avivar los incidentes violentos y los saqueos que desde el fin de semana están asolando la ciudad.