Buscar

Una fotografía del Big Ben en llamas lleva los disturbios a Twitter

EcoDiario.es
9/08/2011 - 10:50
Una fotografía del Big Ben en llamas circula por Internet. Twitter

Los disturbios de Londres están sembrando la disputa también en las redes sociales. Después de que la policía británica afirmase que Twitter había servido de arma para propagar las revueltas, ahora han sido los usuarios los que han querido participar en la revuelta afirmando que el emblemático Big Ben había sido incendiado.

Tras la publicación en Twitter de una serie de fotografías en las que se puede observar al Big Ben en llamas como resultado de los disturbios, éste se ha convertido en uno de los temas principales del día.

El debate en la red se está centrando en la veracidad de dichas fotografías, que se muestran claramente tratadas con Photoshop, por lo que los usuarios han comenzado a preguntar si realmente las protestas en Londres han llegado a tales extremos.

El subinspector de policía, Steve Kavanagh, en declaraciones a BBC, afirmó que las redes sociales se estaban encargando de propagar y avivar los incidentes violentos y los saqueos que desde el fin de semana están asolando la ciudad.


Comentarios 10

#1
09-08-2011 / 12:14
UYUYUYUYUY
Puntuación 2

NO SABE AUN BIEN, LA QUE PREPARO EL QUE HIZO LA PELICULA DE V DE VENDETTA,

NORMAL, QUE LOS PODERES PUBLICOS, DESEEN COMO IMPERATIVO CONTROLAR EL CINE, LOS COLEGIOS DEL ADOPTRINAMIENTO, ETC, ETC.

#2
09-08-2011 / 13:11
smith
Puntuación 1

mano dura y represion

#3
09-08-2011 / 13:13
Ballard
Puntuación 11

Mas que los poderes públicos, los que están controlando todo son los poderes privados, pero no los poderes privados de los individuos ejerciendo su libertad, sino lo de los monopolios y oligopolios empresariales. El capitalismo coorporativo nos lleva a la destrucción y el caos.

#4
09-08-2011 / 14:19
Puntuación 2

fyi: el origen de V de Vendetta es un cómic

#5
09-08-2011 / 14:57
Lister
Puntuación 7

#2

Mano dura la va a haber, pero verás contra quien...

#6
09-08-2011 / 16:36
Carlos
Puntuación 1

Los gobiernos y los poderosos no se dan cuenta que con el pueblo no se puede estar jugando y mintiendoles tan descaradamente.

#7
09-08-2011 / 16:24
orden
Puntuación -2

Es normal que estas cosas pasen en los tiempos de hoy

los politicos no pierden en temas de orden lo suyo es una vez en el poder es rodearse de banqueros y demas usura a ver como esquilman al pueblo en impuestos



solo con que la segunda noche aplicaran el toque de queda

hubieran sacado los militares y un par de tanquetas uso de fogeo para hacer ruido

en la calle no se veria una mosca

ya digo politicos memos, menos para sus negocios privados con banqueros.

#8
09-08-2011 / 18:39
...........final
Puntuación 1

Nueva estrategia para coartar libertades y tenerles en casa metidos como comadrejas.

Port que la policía tarda tanto?.

Porque atacan a los menos favorecidos? .

Cuidado que somos muy dados a la manipulación.

#9
09-08-2011 / 19:15
terrasense
Puntuación 3

Recuerdo cuando aquí en cataluña los indignados increparon un poco a los politicos catalanes antes de entrar en las camaras, todos los medios anglosajones se hicieron eco (ya sabemos lo exagerados que son cuando se trata de otros)....Me pregunto cuales serían los titulares de esos mismos medios si eso estuviera pasando en España...SPAIN IS BURNING?

#10
09-08-2011 / 19:20
blp
Puntuación 1

Durante los disturbios iniciales en Tottenham el domingo por la noche, la policía fue criticada por “dar marcha atrás y permitir que los manifestantes causaran estragos”. Esta tendencia ha continuado a lo largo de las tres noches de caos, testigos perplejos de cómo la policía no ordenó detener a los saqueadores y manifestantes en algunos casos.

Nos han estado prediciendo la aparición de disturbios generalizados y malestar social durante años, sobre todo en el Reino Unido. El año pasado escribí que los recortes de austeridad obligaría a los económicamente desfavorecidos a “salir a la calle con una mentalidad de nada que perder “.

No nos equivoquemos al respecto, estos disturbios son explotados por convertir a Gran Bretaña en un estado policial más controlado y vigilado de lo que ya es. Los disturbios no logran absolutamente nada, cualquiera que sea la respuesta que se necesite, las medidas tendrán el apoyo del pueblo bombardeado con imágenes de caos, saqueos e incendios.