Buscar

Los niños implicados en los disturbios de Londres regresan a casa

EcoDiario.es
12/08/2011 - 8:33
Los menores detenidos en Londres vuelven a sus casas Imagen EFE

La mitad de los procesados en Londres por los disturbios ocurridos desde el sábado son menores de 18 años, según datos divulgados el jueves por Scotland Yard. A pesar del aviso inicial de Cameron de que estos niños cumplirían las condenas impuestas, gran parte de ellos han sido enviados a casa con sus padres.

En la capital británica ha habido hasta ahora 922 detenciones y 240 de los detenidos han declarado ya ante el juez y han sido procesados.

El Primer Ministro prometió que ninguna persona implicada en los disturbios estaría exenta del castigo, con independencia de su edad, sin embargo, el aumento del número de menores implicados en los altercados destapó la alarma.

En Nottingham entre los acusados formalmente se encuentra una niña de once años. La menor declaró el jueves ante el juez y admitió haber participado en los disturbios en Nottingham, rompiendo los escaparates de una tienda de ropa de vestir.

La niña, que aseguró ante el juez haber sido incitada por un grupo de jóvenes, tendrá que cumplir una pena especial de nueve meses, por la que estará bajo la supervisión de los servicios sociales durante nueve meses y quedará libre de cargos si durante ese periodo no comete más delitos.

Su padre ha tratado de justificarla en el juzgado al asegurar que, por su edad, es "fácilmente manipulable", según informó el diario The Guardian en su página web.

Penas reducidas

En Manchester, otro niño de 12 años también salía esta misma noche de los juzgados acompañado por su madre. Su falta fue haber robado una botella de vino valorada en 7,49 libras, por lo que recibió una multa de 120 libras y diez meses de remisión, según recoge The Telegraph.

Éstas penas impuestas están pensadas para los niños menores de 18 años, y albergan desde trabajos para la comunidad a intervención en programas de ayuda y rehabilitación, ideados para encauzar el comportamiento de éstos jóvenes y su reinserción en la sociedad.

Varios sectores se han mostrado disconformes con las medidas empleadas, al calificar las penas a estos niños como suaves, sobre todo algunos grupos de policía que han estado de pleno en los disturbios.

La edad de responsabilidad criminal en el Reino Unido abarca a menores de edades entre los 10 y los 17 años, que solo podrán ser procesados en tribunales para adultos en caso de que hayan cometido delitos como robo, incendios provocados y violencia.

Comentarios 1

#1
12-08-2011 / 11:17
J-L
Puntuación 5

Estoy totalmente encontra de los disturbios. Pero me gustaría que los políticos usasen la misma contundencia verbal contra los corruptos o delicuentes políticos, empresariales, cargos públicos, altose directivos, especuladores, paraisos fiscales etc.