Global

El Pentágono advierte de los problemas potenciales del crecimiento militar de China

Foto: Archivo

El Pentágono ha renovado este miércoles sus advertencias acerca de los problemas potenciales que el crecimiento militar de China podría provocar en la región, donde hay varias disputas activas en cuanto a la delimitación de las fronteras marítimas de varios países en el mar de China Meridional.

"El ritmo y el alcance de la inversión militar de Pekín han permitido a China conseguir capacidades que creemos que son potencialmente desestabilizadoras de los balances militares regionales, lo que incrementa el riesgo de malos entendidos y podría contribuir a tensiones en la región", ha señalado el vicesecretario adjunto de Defensa para Asia Oriental, Michael Schiffer.

Fuerza militar

"Estas capacidades podrían incrementar las opciones de Pekín para utilizar la fuerza militar o conseguir ventajas diplomáticas, proteger sus intereses o resolver disputas militares en su favor", ha agregado.

Tanto Schiffer como el informe publicado por el Pentágono solicitan nuevos esfuerzos para compartir información militar con China. Además, Schiffer ha pedido a Pekín que se involucre en asuntos humanitarios y de asistencia en desastres naturales, así como en la lucha contra la piratería marítima.

Por otro lado, el Pentágono ha afirmado que cree que China "está realizando esfuerzos para construir sus propios portaaviones". "No voy a especular con el número, pero probablemente más de uno, para ser utilizados en el futuro", ha dicho Schiffer.

El informe señala que el crecimiento económico de China y la mejora de su tecnología "han facilitado una mejora exhaustiva del programa de modernización militar del país".

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum5

Sawadee
A Favor
En Contra

China participa en muchos más asuntos humanitarios que EEUU. Y ha llegado a ser la 2ª economía del mundo sin participar en ninguna guerra salvo conflictos fronterizos como los del Tíbet. Y recordemos que interviene para evitar guerras como las de las dos Coreas.

Puntuación -9
#1
Sukhoi PAK FA
A Favor
En Contra

Desde luego que tienen miedo y es normal que así sea puesto que militarmente hablando han perdido la superioridad aérea contra Rusia y ahora temen perder la superioridad marítima contra China. Y sin poder potenciar su ejercito por culpa de la crisis y su falta de presupuesto poco a poco a la gran potencia le ocurrirá como a España en su tiempo, se ira disolviendo como un azucarillo.

Puntuación 4
#2
Shin
A Favor
En Contra

y los chinos esclavizan a su pueblo y se cargan quien protesta un ejemplo a seguir jajaja

Puntuación 0
#3
oskartop
A Favor
En Contra

Bueno lo de constriur porta aviones lleva su tiempo y de todos modos el control maritimo y espacial es de USA.100%.

Puntuación 1
#4
PETER
A Favor
En Contra

EEUU OCUPA YA ACTUALMENTE EL CUARTO O QUINTO PUESTO MILITARMENTE HABLANDO POR EJEMPLO CHINA, RUSIA, ETC.. LOS SUPERAN EN NUMERO DE EFECTIVOS, CAZAS DE COMBATE, TANQUES ETC EN ARMAS NUCLEARES LOS SUPERA LAS RUSIA Y PRONTO LO HARA CHINA SI NO LO HA ECHO YA.

EEUU YA NO ES LO QUE ERA.

Puntuación 1
#5
Camarada Wong Xheng
A Favor
En Contra

Todo esto significa independencia. China necesita un poder militar equivalente a la grandeza de su economia. Para no acabar como Japón. Con esta regla de 3 EEUU deberia tener una ZODIAC y un trabuco. Occidentales muertos de hambre.

Puntuación 1
#6