Buscar

La cubana Barrios se cuelga el bronce en su probable adiós al Mundial

AFP
28/08/2011 - 13:38

La cubana Yarelis Barrios (65,73 metros) fue la encargada de abrir la cuenta de medallas para su país en el Mundial de atletismo de Daegu-2011, este domingo, colgándose el bronce en el lanzamiento de disco, donde la campeona fue la china Yanfeng Li (66,52 m).

Barrios, que admitió que es muy probable que no vuelva a disputar el Mundial porque quiere retirarse tras la cita olímpica de 2012 para ser madre, continúa así su racha de metales en Mundiales, donde ya había logrado sendas platas en las ediciones de Osaka-2007 y Berlín-2009.

La cubana, que desde julio de 2008 tiene como mejor marca personal los 66,13 metros, consiguió además en Daegu su mejor distancia del año.

"Yo quería la medalla de oro porque probablemente será mi último Mundial. Pero es el bronce, he conseguido mi mejor marca personal del año. ¿Qué más se puede pedir a la vida? No se puede pedir todo", comentó Barrios tras su tercer puesto en la prueba.

"Me da igual haber perdido el hechizo de la plata. Todos quieren tener ese hechizo, si yo lo tuve, pues que lo tengan otros", comentó en alusión al metal que había logrado en los Mundiales anteriores.

Barrios también se había llevado la plata en los Juegos Olímpicos de Pekín y en los de 2012, que pondrán punto final a su carrera según sus planes, para ser madre, tiene ya como objetivo irse a lo grande.

"Que el Dios de las pistas me atienda... ¡Quiero irme siendo medallista de oro olímpica!", dijo la lanzadora caribeña.

dr/rsc


Contenido patrocinado

Otras noticias