Global

Muere Sheen, nace Kutcher y "Two and a Half Men" rompe su propio récord

El esperado debut de Ashton Kutcher y la muerte "en una explosión de carne" de Charlie Sheen en "Two and a Half Men" rompieron el lunes el récord de audiencia para el programa con 27,8 millones de espectadores, según cifras de Nielsen divulgadas el martes por la prensa.

El primer episodio de la novena temporada de una de las series más exitosas de la televisión estadounidense era esperado con gran expectativa luego del sonado despido de Charlie Sheen, la consecuente interrupción abrupta del rodaje en medio de la octava temporada y el contrato de Ashton Kutcher en su lugar.

Fue el mejor estreno para una serie desde "Desperate Housewives" en septiembre de 2005, informó Variety citando cifras preliminares de Nielsen, y el mejor resultado para un programa desde la transmisión en febrero de los premios Oscar.

En marzo, Sheen, de 46 años, fue despedido por su errático comportamiento frente a los medios, tras haber disparado una ráfaga de insultos contra los productores que le pagaban casi dos millones de dólares por episodio gracias a su interpretación del hedonista y machista soltero Charlie Harper.

En el show del lunes, la acosadora de Harper detalla la forma como su gran amor fue atropellado por un tren y terminó "en una explosión de carne", descripción que según los críticos responde al deseo del productor Chuck Lorre de eliminar toda posibilidad de regreso.

"Hubo algunas jugadas obvias de la vieja escuela, como que Walden (el personaje de Kutcher) terminara teniendo sexo en el cuarto de Charlie con dos lindas chicas", escribió Robert Lloyd en Los Ángeles Times.

"Pero igual fue un comienzo prometedor: Kutcher provee una sensación de suavidad y un sentido de saludable tosquedad", opinó el crítico del espectáculo sobre el nacimiento del nuevo personaje, que simbólicamente aparece por primera vez en escena mojado por completo y luego pasa desnudo casi todo el episodio.

Por el momento Walden dio la impresión de ser el polo opuesto de Charlie Harper: un millonario sentimental, inseguro con las mujeres, débil de carácter y desafecto al alcohol.

Al estreno en CBS le siguió, en el canal de humor Comedy Central, el programa "The Roast of Charlie Sheen" (La ridiculización de Charlie Sheen), un show en el que el actor tuvo el valor de exponerse a los hilarantes -y fuertes- ataques de los invitados.

"Es increíble que, tras abusar de tus pulmones, tu hígado y tus riñones, sólo te hayan extirpado a tus hijos", dijo, por ejemplo, la actriz Kate Walsh.

Sheen es fuente continua de noticias para la prensa sensacionalista por sus supuestas aventuras con drogas duras, alcohol, prostitutas, actrices porno y violencia doméstica.

Pero el actor rió y aplaudió con una mesurada actitud a tono con sus últimos movimientos: el domingo apareció en los premios Emmy para hablar en tono conciliador sobre su disputa con el programa y luego subió a Twitter una foto tras bambalinas con Kutcher, su saludable reemplazo de 33 años.

Y el lunes escribió en Twitter: "(Estoy) rodeado de amigos mirando el estreno de 'Two and a Half Men'. Raro, ¡pero bien! ¡Muchas risas hasta ahora! Simpático...".

Su coestrella Jon Cryer, que representa a su patético y tacaño hermano Alan en la serie y que estuvo nominado en los Emmy del domingo pasado, alabó al conflictivo actor en su discurso de aceptación de una estrella en el Paseo de la Fama el lunes.

"Tengo que agradecer a mi coestrella de ocho años Charlie Sheen, que me enseñó mucho y con quien disfruté tanto trabajar", dijo Cryer, según quien los creadores del programa "salvaron la vida" del actor al despedirlo.

Sheen será la estrella en una nueva serie sobre el manejo de la cólera, "Anger Management", basada en una película del mismo título de 2003 con Adam Sandler y Jack Nicholson.

lm/tm

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin