Buscar

15-O: los 'indignados' se citan en una manifestación mundial

EcoDiario.es/ Agencias
5/10/2011 - 18:57
Convocatoria para el 15 de octubre. Foto: DRY

Ciudadanos de los cinco continentes están convocados el próximo 15 de octubre a participar en una gran manifestación a nivel mundial que se celebrará bajo el lema 'United for a global change' o 'Unidos por un cambio global'. En Twitter, ya calientan motores con el 'hashtag' #razones15O.

Según la página web de '¡Democracia Real Ya!', una de las organizaciones convocantes, los manifestantes saldrán a la calle "para mostrar su indignación por la pérdida de los derechos a manos de la alianza entre los poderes financieros y la clase política".

Esta plataforma convocó el pasado 15 de mayo una manifestación en Madrid en la que exigían una '¡Democracia Real Ya!', y de la cual surgió el denominado movimiento 15-M, muy crítico con la actual clase política y los agentes económicos.

Según fuentes de difusión en red de acampada Sol, el 15-M ya está organizando estos días en las asambleas y grupos de trabajo a lo largo de toda España distintas acciones para el próximo 15 de octubre.

Manifestación mundial en Bruselas

'Indignados' españoles participarán en esta manifestación mundial en Bruselas, a donde llegarán a pie en los próximos días tras participar en las 'marchas indignadas', que comenzaron el pasado 26 de julio.

Además de las 350 personas que, según la organización, están en camino, se prevé que otros ciudadanos lleguen directamente para participar en el 'Foro Internacional Ágora', que tendrá lugar en el parque Elisabeth de Bruselas y que dará comienzo el 8 de octubre para finalizar el día 15.

José María García, participante en una de las marchas que se dirigen a pie hacia Bruselas, asegura que tras recorrer hasta 42 kilómetros al día, finalizan el día celebrando una asamblea en la que participan los vecinos de las ciudades en las que pernoctan.

15-O: "El comienzo del cambio"

Para García la manifestación del 15 de octubre puede que no cambie el mundo, pero confía en que sea el comienzo: "Durante miles de años ha primado el interés particular, no seremos nosotros en un día quienes lo cambiemos, pero será una llamada a la conciencia".

Hace hincapié en que hay que "decir a políticos y banqueros que las personas van primero", de lo contrario considera que "la sociedad ni es funcional, ni tiene sentido".

Entre los convocantes del denominado 15-O, además de 'indignados' pertenecientes al movimiento 15-M y la plataforma '¡Democracia Real Ya!', también se han sumado algunas asociaciones de carácter social de países como Polonia o Palestina.

Comentarios 6

#1
05-10-2011 / 19:48
ss
Puntuación 6

¿Hay indignados en la antártida?

#2
06-10-2011 / 07:48
the vasco
Puntuación 8

yo creo que,ya la poblacion mundial esta cansada,de que los mismos se repartan el mundo,un planeta que el 40% lo manejan solo el 5% de la humanidad es un poco ambicioso no?

#3
11-10-2011 / 07:11
Puntuación -11

La violencia no es la respuesta a ninguna solucion inteligente. En España por ejemplo fueron los mismos ciudadanos los que eligieron a su gobernante, sin saber en realidad si sabia o no gobernar, menos hablar de economia. Es como escupir hacia el cielo y no querer que suceda nada. Lo mejor es que cada pais sea el interventor de sus propios problemas, para no inmiscuir a nadie en sus errores.

#4
11-10-2011 / 15:30
Veneciano
Puntuación -2

¿Por que no trabajan?Con los que son..........

#5
11-10-2011 / 17:51
Puntuación -1

En homenaje al movimiento surgido tras el 15M y que se extenderá más allá del 15O: BROTES DE REVOLUCIÓN http://www.youtube.com/watch?v=vGN8h2sbduA

#6
12-10-2011 / 03:52
franbass
Puntuación 1

jajajaja empezamos a ver los brotes verdes que tanto vaticinaba la ministra salgado?