Global

La historia del camionero que atropelló intencionadamente a un niño es falsa

La historia de un camionero que atropelló dos veces a un niño -la segunda adrede para matarlo y no tener que pagar gastos médicos- que está circulando por los diarios de todo el mundo tras el similar caso de la niña Yueyue, es falsa, afirmaron los investigadores del accidente en la prensa oficial china.

Según los expertos que acudieron al lugar del accidente en el que murió el niño Xiong Maoke, de cinco años, cuando salía de la escuela, certificaron que el niño sólo fue atropellado una vez, y accidentalmente, un suceso ocurrido el 20 de octubre en la provincia de Sichuan.

Los rumores surgieron a raíz de que algunos vecinos aseguraran que el camionero, Ao Yong, atropelló primero al niño y, al verlo malherido, decidió "rematarle" arrollándole una segunda vez para que muriera y no tener así que pagar gastos médicos.

Los vecinos, además de sembrar falsos rumores, pidieron al camionero una compensación inmediata, algo que según el diario oficial 'China Daily' retrasó siete horas las labores de retirada del cadáver del niño.

El propio conductor fue quien llamó a la policía nada más ocurrido el incidente.

Miedo a tener que pagar gastos médicos

El rumor de este "doble atropello" se ha difundido en un momento de gran sensibilidad en China hacia este tipo de historias, a raíz de la muerte de la niña de dos años Yueyue, quien fue atropellada dos veces ante la indiferencia de 18 testigos.

Ese suceso, que fue grabado por cámaras de seguridad en imágenes que dieron la vuelta al mundo, ha llevado a la sociedad china a preguntarse el porqué de esta frialdad hacia las víctimas ajenas.

Una de las principales teorías es el miedo de muchos a ayudar por temor a tener que pagar gastos médicos o compensaciones a la propia víctima, después de que en años anteriores se produjeran casos de personas solidarias que tuvieron que pagar grandes sumas de dinero a quienes ayudaron.

comentariosforumWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin