Global

Un avión de Air France vuela sin tornillos después de haber sido revisado

Un A340 de Air France vuela sin 30 tornillos. Foto.EFE

Un Airbus A340 de Air France, que acababa de ser revisado por completo en China, tuvo que ser detenido en Boston después de que un mecánico se diera cuenta de que le faltaba una treintena de tornillos en un carenado de panel, según se ha sabido ahora.

"El A340 pasó también (como el Boeing 747) su gran visita (una revisión completa) en Xiamen en China, y el resultado está, como siempre, a la altura de las ambiciones de nuestra empresa", ha ironizado la tripulación de vuelo (NTP) en el boletín sindical.

"Recientemente, el F-GLZR volvió de China y voló durante unos días antes de que se detectara que le faltaba un tercio de los tornillos del panel".

Un portavoz de la compañía, que ha confirmado el incidente, ha asegurado que se ha abierto una investigación interna para esclarecer los hechos. Sin embargo, aseguró que "en ningún momento la seguridad de vuelo" había estado en peligro e hizo hincapié en que la aeronave había sido retenida sólo "por unas cuantas horas".

Función de cobertura

"La parte de la aeronave en cuestión está situada en el ala derecha, en un caché situada entre el ala y el fuselaje que se fija por cincuenta tornillos recubiertos con un sello después", han explicado, una parte que "realiza una función de cobertura y no en una zona de presión".

Fuentes sindicales han lamentado este error de mantenimiento y han recordado que el año pasado, un Boeing 747-400 también fue retenido después de "una gran visita a China" porque algunas de las paredes del avión se pintaron con una pintura inflamable. La aeronave llegó a volar durante tres semanas.

En este caso, el A340 salió de China el pasado 10 de noviembre. Desembarcó en París-Roissy durante de tres días y desde el 15 de noviembre, el aparato realizó vuelos.

Según el portavoz de la compañía, "el proveedor de Air France que hizo la revisión está reconocido internacionalmente y ha trabajado durante más de cuatro años para la compañía. Éste es el primer incidente de esta naturaleza".

comentarios10WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 10

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

chino no gracias
A Favor
En Contra

eso pasa por hacer las revisiones en los lugares inadecuados, para ahorranos unos centimos.

Y estos son los que son una potencia mundial?

Puntuación 32
#1
C.
A Favor
En Contra

En China la mano de obra y la calidad no existen. Y estamos casi en sus manos. Que alguien pare esto. http://blogs.opinionmalaga.com/chinitis/2011/11/25/la-gran-debacle-lo-que-se-nos-viene-encima/

Puntuación 18
#2
cabreado
A Favor
En Contra

despues si pasa algo la culpa del piloto.

Puntuación 25
#3
ferreteria
A Favor
En Contra

Los tornillos que faltan son de los gerifaltes de Air France, como se les ocurre hacer una revisión allí

Puntuación 18
#4
agu
A Favor
En Contra

Eso en cuanto a lor tornillos que faltan y la pintura inflamable, miedo me da pensar en la calidad de las piezas que usen sino están cambiando las originales por sus copias.

Al final lo barato sale caro y en el caso de los chinos no compensa el ahorro aparente las consecuencias que trae si lo podemos ver en el calzado como es cierto que vale menos pero dura mucho menos y es mucho menos cómodo al final aunque cueste la tercera parte es caro comparado con un producto de calidad que nos ayuda a vivir mas y mejor.

Puntuación 19
#5
jaime
A Favor
En Contra

esa foto no es de un airbus A340. que incompetentes sois.

Puntuación 13
#6
SUNFUN
A Favor
En Contra

China, "bono basura" de la calidad. Rojos de caviar, no respetan los derechos humanos contratando niños a 18 horas diarias de trabajo. Envenenan la leche, le meten plomo a los juguetesy es el paraí¬so de las falsificaciones. Encima quieres comprar marca para salarte de esa falta de calidad y te das cuenta de que grandes marcas fabrican en China.

Puntuación 12
#7
Usuario validado en elEconomista.es
G. Gekko
A Favor
En Contra

No entiendo, si el fallo fué en un Airbus, por que ponen una foto de un Boeing 747...?

Puntuación 4
#8
Bruno
A Favor
En Contra

¡Sí, es verdad! ¿Por qué ponen una foto de un 747?. Y además, se ve que no es el Aeropuerto de Boston. ¿Y si el avión estaba retenido, por qué se ve a uno despegando?,...y no se, igual fijándose más, ve uno más detalles equivocados.

Puntuación 2
#9
Pues al final no lo han hecho tan mal
A Favor
En Contra

¡Venga yaaaaaaa! tanta bobada por unos tornillos.Pero vamos a ver, almas cándidas:¿A quien no le han sobrado algunas arandelas, algunos tornillines de ná al desmontar;yo uqe se, una lavadora por ejemplo. Y funciona exactamete igual que antes o casi.Pues ya está, tanta bobada.Bastante ha hecho el mecánico que en vez de esconder los tornillos y tirarlos a la chatarra para evitar que no le renueven el contrato, los ha entregado.¡Bien hecho,merece un ascenso!

Pero seamos serios. Por unos tornillines de ná ¿tánto escándalo?.¡Venga ya! Ni en España ni en Italia (probablemente) habrían aparecido los tornillos.Y si por casualidad, a alguien se le ocurre presentarse con ellos se le despide inmediatamente con fuertes presiones y amenazas para guardar silencio de por vida.Es lo que hay.

NOTA: Espero que la gente comprenda el amargo sentido del humor y la ironía con que comento la noticia.Pero bien está que se haya destapado el fallo puesto que en muchisimos casos errores de este tipo son "ignorados" ante la opinión pública para que no cunda el pánico en el negocio.En este sentido me congratulo y repito: ¡Bien hecho por como se ha hecho público el fallo" ya que podríamos tener fallo y ocultación del mismo, y eso sí que es peligrosisimo.

Puntuación 1
#10