Global

Mueren cuatro personas de una misma familia en Nigeria atacadas con machetes

Cuatro personas de una misma familia han muerto este miércoles al ser atacadas por varios individuos armados con machetes en el estado de Plateau, en el centro de Nigeria, según ha informado el portavoz del Gobierno estatal.

JOS (NIGERIA), 28 (Reuters/EP)

"Este ataque es lamentable porque se produce en un momento en que el Gobierno estatal ha tomado (...) medidas de seguridad", ha declarado el portavoz Abraham Yiljap a la Radio Televisión de Plateau. Esta cadena ha indicado que las víctimas eran cristianos de la tribu Berom y que los agresores son, supuestamente, pastores de la tribu Fulani, que suelen ser musulmanes.

En Plateau hay una rivalidad entre distintos grupos étnicos y religiosos por la tierra y el poder, dos factores que enfrentan a la población local con los inmigrantes llegados desde otras zonas. Estos conflictos suelen traducirse en enfrentamientos entre cristianos y musulmanes.

Una serie de atentados con bomba perpetrados por milicianos islamistas el pasado día de Navidad en Nigeria causó la muerte de más de 30 personas. En el más grave, ocurrido en la iglesia católica de Santa Teresa, en la ciudad de Madalla (junto a Abuya, la capital de Nigeria), perdieron la vida al menos 27 personas.

Otro se produjo en una iglesia de Jos, la capital de Plateau, y aunque en ese momento no murió nadie, luego hubo un tiroteo en el que falleció un policía. Sin embargo, no hay nada que indique que el ataque de este miércoles está relacionado con las explosiones del domingo pasado, provocadas por el grupo armado islamista Boko Haram.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin