Global

El presidente alemán Christian Wulff amenazó al director de un diario por la publicación de un artículo

El presidente alemán, Christian Wulff, llamó personalmente al director del diario alemán 'Bild', Kai Diekmann, para amenazarle con emprender acciones legales contra la publicación si difundía un artículo sobre un préstamo personal que recibió Wulff para comprar una casa a un bajo tipo de interés.

BERLÍN, 2 (Reuters/EP)

Wulff llamó a Diekmann y le dejó un mensaje en su buzón de voz en el que manifestaba además su enfado ante las intenciones del diario de publicar la noticia. El propio 'Bild' sostiene que el presidente alemán llamó días después para pedir disculpas por el "tono y el contenido" del mensaje.

La noticia fue publicada a mediados de diciembre y en ella se informaba de que Wolff recibió un préstamo de 500.000 euros de la mujer de un destacado empresario para comprar una casa en Baja Sajonia. Wulff ha pedido perdón por el caso, pero no ha escuchado las demandas de dimisión.

Sin embargo, en sus disculpas Wulff hablaba expresamente de defender la libertad de prensa, lo que supone una contradicción con el contenido de la llamada al director del 'Bild', realizada mientras se encontraba de visita oficial al golfo Pérsico.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin