Global

"Pura felicidad" para equipo de "The Artist" tras 10 nominaciones al Oscar

Las diez nominaciones al Oscar que obtuvo este martes el film francés "The Artist" dio "un momento de pura felicidad" a los actores y a su director, resumió a la prensa en París el productor de la película, Thomas Langmann.

La actriz franco-argentina Berenice Bejo, nominada al Oscar como mejor actriz de reparto, contó que de inmediato tomó el teléfono: "Hola, mamá, ¡me nominaron a los Oscar!".

Junto con su marido, el director de la cinta Michel Hazanavicius, la actriz vio aparecer su nombre en primer lugar durante el anuncio de las nominaciones en la madrugada de este martes en Los Ángeles.

"Eso liberó la tensión que había en la pequeña sala donde todos estábamos bajo presión", contó a los periodistas Bejo, nacida en Buenos Aires en 1976 y trasladada a los tres años a Francia, donde más tarde estudió arte dramático y debutó en el cine actuando en cortometrajes.

A pesar de su alegría, Bejo, hija del cineasta Miguel Bejo, hizo notar su desilusión por ser "nominada a mejor actriz de reparto y no a mejor actriz".

En tanto, el protagonista masculino de "The Artist", Jean Dujardin, nominado al Oscar a mejor actor, aseguró en la radio RTL estar "muy feliz".

"No tengo más palabras. No sé qué más decir, yo no pensaba que iban a ser tantas... diez nominaciones, es histórico", agregó. "Pienso en mis inicios, ¿quién se hubiera imaginado que algún día llegaría a esto?".

En total, la cinta casi muda y en blanco y negro "The Artist" obtuvo un récord histórico para el cine francés, con diez nominaciones a las doradas estatuillas de Hollywood.

Un "momento de pura de felicidad", dijo en una conferencia de prensa el productor Thomas Langmann, orgulloso de haberse embarcado en una aventura inicialmente incierta, que desde el Festival de Cine de Cannes en mayo sólo ha cosechado premios y elogios.

"En primer lugar es un privilegio, un honor", dijo por su parte Hazanavicius. "Es complicado empezar tan bajo y subir tan alto: parece un cuento de hadas para este film percibido inicialmente como un film con una discapacidad, sordomudo, un patito feo".

El director recordó que ha tenido la película en mente en "los últimos diez años".

Langmann se dijo honrado de haber contribuido a hacerla realidad.

"Siempre se sueña con hacer una película que le guste a muchas personas. Pero en el papel eso no se gana desde el principio. Sin embargo, lo que se veía como puntos débiles de la película, que fuera muda, en blanco y negro, se convirtió en su fortaleza", agregó.

"The Artist", que imita irónicamente los melodramas de los años 1920 para contar la historia de una estrella de cine mudo cuya carrera se va a pique con la llegada del cine sonoro, ya ganó tres Globos de Oro.

Los premios Oscar se entregarán el 26 de febrero.

ach/pjl/thm/ad/lmm.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin