Global

Envío de un destructor británico a las islas Malvinas no preocupa a EEUU

El envío de Gran Bretaña de un buque de guerra a la zona de las Islas Malvinas, que causó irritación en Argentina, no genera preocupación a Estados Unidos porque es un ejercicio de rutina, afirmó este martes la portavoz del Departamento de Estado, Victoria Nuland.

"Gran Bretaña ha dejado claro tanto a nosotros como a Argentina que lo que están haciendo en términos de su capacidad naval es normal y característico en esta época del año", dijo Nuland en rueda de prensa.

"No tenemos razón para poner eso en duda", subrayó Nuland. "No estamos preocupados", agregó.

Argentina denunció el viernes pasado a Gran Bretaña ante la ONU por la "militarización" del Atlántico sur ante el envío a la zona del destructor "HMS Dauntless", que según Londres constituye un despliegue de rutina.

Este fue un episodio más dentro del cruce verbal entre ambos gobiernos por el archipiélago, ocupado por los británicos desde 1883 y cuya soberanía reclama Argentina, que ha ido en aumento cuando se aproxima el 30 aniversario de la guerra de las Malvinas.

Estados Unidos ha insistido en que el tema es bilateral y debe ser negociado directamente entre Argentina y Gran Bretaña, mientras afirma que se abstiene de tomar posición en cuanto a la soberanía de las Malvinas.

du/ll

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin