Global

Hace dos días en Internet: "¿Es cierto que va a haber un sismo el 20 de marzo del 2012 en Chiapas?"

"¿Es cierto que va a haber un sismo el 20 de marzo del 2012 en Chiapas?" En 'Yahoo! Respuestas' se habló hace dos días de un posible simulacro de seísmo que ha coincidido este martes con el terremoto que ha sacudido México.

La consulta, que podría dar lugar a confusión, giraba en torno a un simulacro fijdo para este martes en Chiapas.

"De acuerdo con la información del Sistema Estatal de Protección Civil de Chiapas, el 'Mega Simulacro' se inició a las 12:00 horas como si hubiera un sismo de magnitud 7.9 en la escala de Richter a 50 kilómetros al Suroeste del municipio de Mapastepec, Sur de Chiapas", informaban medios locales.

¿Preocupación por un simulacro?

Como poco, confundidos. Así se han quedado algunos internautas tras comprobar que en la popular Red social de preguntas y respuestas de Yahoo! -'Yahoo Answers'- varios usuarios especulaban hace dos días con la posibilidad de un terremoto de casi la misma intensidad del que se ha producido hoy en México. La coincidencia entre la fecha del simulacro y el terremoto real sentido hoy ha llevado a la confusión a algunos lectores.

Lo único que sí es comprobable es que, efectivamente, el primer usuario pregunta a raíz de un posible simulacro -que sí se produjo a lo largo de la jornada de hoy- pero la respuesta a la pregunta se inclina más por un terremoto de verdad, como el ocurrido este martes, que por un simulacro.

"Yo también tengo ese miedo mas porque mi tía es maestra y me hablo por teléfono desde Tuxtla diciéndome que no me espantara si temblara el día martes porque ellos como son maestros les avisaron que puede ser que pase".

comentariosforum16WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 16

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Pifas
A Favor
En Contra

Pues que bien les salió el simulacro que hasta derrumbaron un puente peatonal en azcapotzalco y mataron a una persona. Cada vez hacen los simulacros mas reales.

Puntuación 17
#1
chester 9dn
A Favor
En Contra

ninguna prediccion, en las escuelas de chiapas se informo por parte de los maestros que iba a ser un sismo y no un simulacro, coincidencia ?? o fue error en la informacion ???

el chiste es que los maestros eso informaron, luego dijeron que habia sido un error que era un mega simulacro

Puntuación 7
#2
A Favor
En Contra

Está bien que escriban las notas rápido pero no descuiden la forma en que están escritas... miles de errores

Puntuación 1
#3
navegante
A Favor
En Contra

que es un sismo?

Puntuación -9
#4
jar
A Favor
En Contra

¿Va a ver?. Espero que la estudiante siga estudiando. Y la que contesta también. Y quien ha escrito el titular no digamos.

Puntuación -4
#5
Laura
A Favor
En Contra

si su tí¬a es maestra porque escribe tan mal?

Puntuación 1
#6
luis
A Favor
En Contra

parece que fué pura coincidencia.

Puntuación -4
#7
Luis
A Favor
En Contra

podria ser provocado; el ser humano puede provocar los seismos esta demostrado, solo con poner unas lineas gramaticales la madre naturaleza se toma la justicia por su mano.

Puntuación 1
#8
ey wey
A Favor
En Contra

¿es que en méjico no enseñan ortografía? madre mía

Puntuación -8
#9
UncensoredSpain
A Favor
En Contra

HAARP?¿ No es la primera vez que gente dice cuando va ocurrir un seismo, y basandose basicamente única y exclusivamente en los día que el HAARP tiene una fuerte actividad. Es todo muy raro.

Puntuación 2
#10
Valeri
A Favor
En Contra

yo fui la de la pregnta en yahoo, a nosotros en las escuelas nos dijieron que era una"simulacion" de un mega simulacro lo que en verdad paso esq si temblo, pero no nos dijieron nada xq segn ivams a entrar en panico, pero si nos desconcerto un poco el echo de estar en un patio simulando algoo que mas tarde si sucedio xq sacudio mi escuela yo soy de chiapas, pero dicen que se sintio mas fuerte en mexico

Puntuación 0
#11
Wataaa
A Favor
En Contra

wata funky fuk!! estupidos gringos y su Haarp, lo peor es que seguro el pinche pelon que maneja el pais tambien esta tras de esto

Puntuación 3
#12
Locomax
A Favor
En Contra

HAARP es un proyecto militar americano de envío masivo de ondas de radio, que afecta principalmente a las atmósfera. En mi opinión, si existe, debe ser un proyecto en estado primigenio.

Esto no tendría porque afectar a la tierra, es decir, al tocar suelo estas ondas serían absorvidas por el suelo, y no penetrarían en la corteza terrestre ni un km

Puntuación 0
#13
Locomax
A Favor
En Contra

Respecto a la notícia, si es casualidad, realmente, que mala leche!

Si no es casualidad, y existe un arma que puede generar terremotos, aunque, para provocarlos de esa magnitud, la energía que se necesita es enorme.

Necesitarían explosiones nucleares, o si fuese como la película "el núcleo" un haz con toda la electricidad de EEUU de una semana

Puntuación 0
#14
Locomax
A Favor
En Contra

Veo improbable la posibilidad de la existencia de un arma.

Respecto a la casualidad,si no tienen adivinos o cosa parecida, que lo pronostique, pero que las atutoridades hagan caso de eso, difícil.

tampoco lo creo probable.

O toda la notícia es un bulo, o no tengo una explicación razonable

Puntuación 0
#15
abraham
A Favor
En Contra

A ver EY WEY, es que en México, así escribimos para ver, que cabrones somos en entendimiento, no andamos de pendejos pensando ¿qué quiso decir? aquí entendemos todo.

Pero aparte de todo creo entender por qué lo comentas, eres demasiado castellanizado, porque es; México, no como lo escribes, esto debido a que los pendejos gachupines no entendían la lengua náhuatl, metztli (luna), xictli (ombligo, centro) y "“co (lugar), y por obvias razones resumieron el nombre a Méjico por pendejos y huevones, aceptado por real academia, pero lo cual es una pendejada de ignorancia y de distorsión. Pero no te preocupes también hay mexicanos que les podemos dar clases a extranjeros pendejos de nuestra cultura o hasta de la suya si es que tienen.

Puntuación 1
#16