Buscar

Candidata ecologista a presidencia francesa hospitalizada tras sufrir caída

AFP
2/04/2012 - 14:07

La candidata ecologista a la presidencia francesa, Eva Joly, hospitalizada el domingo por la noche tras caerse, sufre sólo de hematomas superficiales y saldrá del hospital el lunes o el martes, anunciaron fuentes médicas.

Eva Joly saldrá del hospital el lunes "por la tarde o mañana" martes, precisó un comunicado de los Hospitales de París.

En un comunicado, la entidad médica indicó que Eva Joly fue ingresada el domingo por la noche "a raíz de una caída con traumatismo facial y breve pérdida de conocimiento".

"Tiene varios hematomas superficiales en el rostro y el párpado derecho", precisó el comunicado.

Según su partido, la candidata fue hospitalizada tras caerse por una escalera al salir de un cine, al que había ido sola.

En conferencia de prensa, la líder del partido ecologista, Cécile Duflot, afirmó que "todos los actos de campaña previstos" son mantenidos en la agenda de Joly. Sólo se anuló una emisión de radio prevista el lunes por la mañana.

Según los sondeos, Eva Joly, de 68 años de edad, sólo reúne 2% de las intenciones de voto para la elección presidencial del 22 de abril y 6 de mayo próximos.

La Constitución francesa estipula que los comicios pueden ser retrasados 35 días como máximo en caso de que la salud de un candidato le impida realizar su campaña.

En caso de enfermedad de un candidato, éste recurre al Consejo Constitucional y es esta instancia la que decide si efectivamente hay un impedimento en la campaña, en cuyo caso los comicios pueden ser postergados.

bur.mc/erl